Girona y su encuentro histórico

Girona, capital de provincia catalana, es una ciudad donde encontrarás una rica historia y una tradición cultural bien conservada. Desde la hermosa catedral de Girona hasta las calles escalonadas del Call de Girona, el barrio judío de la ciudad, pasando por los puentes que se tienden por encima del río Onyar.

Una de las imágenes más emblemáticas de Gerona es la del río Onyar, que cruza la ciudad, bordeado por casas de colores y al fondo, la catedral. Sin embargo, esta ciudad nos reserva muchas otras sorpresas, cuenta con unos denominados baños árabes, que en realidad datan de la época romana y podrás hacer un interesante recorrido por la zona de la muralla.

rio-onyar-girona

El centro histórico de Girona te invita a pasearlo tranquilamente, con sus tiendas de antigüedades, bisutería y arte… pero sobretodo colmado de pequeños bares, tabernas y restaurantes que le dan ese ambiente único. Además, la ciudad cuenta con el barrio judío más extenso y bien conservado de Europa, un laberinto de calles estrechas que te seducirá.

Iglesia de Sant Feliu, Girona

En Girona podrás ver otros monumentos como los templos de Sant FeliuSant Martí y Sant Nicolau, a parte de empaparte de cultura en museos tan interesantes como el Museo de historia de los Judíos o el Museo del Cine. ¿Todavía te quedan dudas? Consulta la página web de turismo del ajuntament de Girona y decídete.

Además, es fácil llegar a Girona desde casi cualquier parte de España gracias a su aeropuerto internacional, el Aeroport de Girona.

Enlaces de interés:


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top