Ginebra, en un extremo de Suiza

Tiovivo antiguo en el centro de Ginebra.

Tiovivo antiguo en el centro de Ginebra.

Ginebra es la segunda ciudad más importante de Suiza después de Zúrich, un importante centro financiero situado a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Ginebra es una ciudad pequeña que podrás ver mientras paseas tranquilamente. Conocida por los relojes suizos y por su impresionante lago Leman, la ciudad es un pequeño regalo donde podrás descubrir el carácter de los suizos más afrancesados. El idioma oficial aquí es el francés y el icono de la ciudad un alto chorro de agua que se alza en el lago Leman, el conocido como “Jet d’Eau“.

Lago Leman en Ginebra

Lago Leman en Ginebra

Recomendaciones personales

Yo pasé un día por Ginebra. La verdad no me alojaba allí sino que habíamos decidido pasar unos días en la zona del Mont Blanc. He oído decir que Ginebra es una ciudad fea pero estoy totalmente en desacuerdo. Tiene un lago precioso y el casco antiguo es también muy bonito. Tal vez no es una gran ciudad donde quieras pasar muchos días de vacaciones pero sí un buen destino para pasar un fin de semana o parte de tu viaje. En el lago Leman se pueden coger lanchas motoras, y me han comentado que las vistas son espectaculares…

Lo mejor del viaje fueron las tonalidades azuladas del lago Leman al atardecer… el paseo al lado del lago da mucho encanto a la ciudad, también los edificios antiguos, los cafés… la verdad es que debo confesar que a mí, Ginebra me gustó.

La ciudad de Ginebra cuenta también con un buen número de museos, entre los más destacados encontrarás el Museo Internacional de la Cruz Roja y podrás ver edificios tan importantes como el Palacio de las Naciones Unidas, sede de las Naciones Unidas.

Desde la península si te apetece puedes ir en coche, incluso hacer una parada a medio camino, ¿Qué tal te suena Lyon? Si no tienes tanto tiempo siempre te quedarán los vuelos bajo coste hacia el Aeropuerto de Ginebra. A parte de la ciudad de Ginebra, una vez en Suiza puedes visitar otras ciudades como Lausana, Berna o Zúrich, anímate a viajar al corazón de Europa.

Iglesia en Ginebra

Iglesia en Ginebra

Cuando ir a Ginebra

Creo que se puede visitar la ciudad en cualquier época del año, si quieres aprovechar para practicar esquí en las pistas más cercanas, entonces tu estación es el invierno pero también es bonito visitar esta zona tan verde en verano, puedes practicar todo tipo de deportes en la naturaleza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top