Giethoorn, la Venecia de Holanda

Son muchos los que apodan la pequeña localidad de Giethoorn, en Holanda, la pequeña Venecia del Norte. Y es que a hora y media de Ámsterdam nos espera una grata sorpresa, un pueblo surcado por canales, con un centro al que solo se accede en barco. Interesante, ¿verdad? Pues con estas perspectivas me fui a la búsqueda de experiencias viajeras cerca de casa el fin se semana pasado y la verdad, Giethoorn no me decepcionó.

Puente en Giethoorn

Una hora y media de camino, o lo que es lo mismo 95 kilómetros desde Ámsterdam, hacen que el encanto de este pueblo todavía se conserve fuera de las grandes masas de turistas. Se nota que viven del turismo pero yo diría un turismo un poco más interno y menos masificado.

El pueblecito de Giethoorn saltó a la fama con la película holandesa de 1958 “Fanfare” que participo en el Festival de Cannes. Situado en la provincia de Overijssel en el centro-norte de Holanda y en medio de una reserva natural conocida como De Wieden, este pueblo es famoso por sus canales y puentes  de madera.

En Giethoon encontrarás muchos restaurantes y bares con terrazas a orillas de los canales. La mejor forma de conocer la ciudad, ¿Cómo no? Navegando por sus canales. En la calle principal encontrarás muchos restaurantes y negocios de alquiler de barcos.  Para alquilar una de las barquitas no hace falta tener ninguna licencia, el motor que tienen es muy pequeñito y se pueden llevar muy fácilmente.

Lago en Giethoorn

En nuestro caso cogimos una barca con la empresa Zwantje, literalmente el primer restaurante (en realidad, panekoeken huis, casa de panqueques) que encontramos. Las barcas normales cuestan (en 2012) 15 euros la hora, y las que tienen volante, 20 euros.

A parte de los paseos en barco, a quienes quieran disfrutar del turismo rural en Holanda, Giethoorn les ofrece muchas otras oportunidades. Se pueden alquilar bicis para hacer recorridos por los alrededores y visitar algunos museos como ‘t Olde Maat Uus, donde psoras ver una granja típica de la zona que data del siglo XIX.

En los alrededores de Giethoorn

Si planeas pasar parte de tus vacaciones en Giethoorn te interesara saber que a poca distancia del pueblo tienes otros atractivos turísticos interesantes. En Wanneperveen, puedes visitar una granja de ovejas. Stenwijk es un bonito pueblo amurallado y Staphorst (a 20 kilómetros) es una pequeña localidad de granjeros con casas típicas de azul, verde y blanco.
La Venecia de Holanda

Cómo llegar a Giethoorn

Sin duda la mejor forma de llegar a la localidad de Giethoorn es hacerlo en coche. Para los viajeros que se muevan en transporte público la cosa se complica un poco más. No hay trenes que lleguen a Giethoorn así que la mejor opción es llegar a la estación de trenes más cercana, Steenwijk (trenes con destino a la ciudad de Leewarden), y desde allí coger el autobús de la empresa  Connexxion. Aquí puedes ver los horarios de autobús

Ayúdame a difundir: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top