Gay Pride Parade Ámsterdam 2011

Cada año se celebra en Ámsterdam, la Canal Gay Pride Parade que atrae a una gran cantidad de gente de todo tipo. Pese a que llevo ya tres veranos en la ciudad, este es el primero que he tenido la oportunidad de ir a la Canal Parade. El desfile del orgullo gay que recorre en bote los canales de Ámsterdam empezó a las dos de la tarde del pasado sábado en el puerto de Westerdok, al inicio del famoso canal de Prinsengracht.

Barco Gay Pride parade

Barco Gay Pride parade

Gay pride en Amsterdam

Gay pride en Amsterdam

El desfile recorre este céntrico canal, donde se pueden ver algunas de las casas más bonitas de Ámsterdam, y durante el día de la Gay Pride Parade se llena de coloridos barcos, música y espectáculo, confeti y una marea de gente en sus alrededores. Algunos espectadores amarran sus barcos a las orillas del canal para tener un asiento de lujo, otros se asoman a los balcones, suben a las repisas de las ventanas del primer piso, se amontonan en escaleras o aprovechan cualquier otra cosa a cierta altura que les pueda ofrecer una buena perspectiva.

Al final del desfile los barcos se dirigen hacia el río Amstel pasando por el famoso Magere Brug, puente delgado, y hacia el Oosterdok. El desfile dura un par de horas pero si quieres verlo es mejor llegar antes de  las 14.00 para encontrar un buen sitio.

Gay pride parade Amsterdam

Gay pride parade Amsterdam

Hay barcos para todos los gustos pero algunos son realmente creativos, los hay de asociaciones como la Asociación Europea de policía gay o algunos que aprovechan para hacer campaña contra el Sida. Me gustó lo colorido de esta fiesta y ver que atrae a todo tipo de gente. Desde jóvenes a mayores pasando por familias enteras se unen a la celebración del desfile en los canales en favor del orgullo gay.

Os dejo con más fotos de este desfile tan colorido:

Gay pride parade Amsterdam

Gay pride parade Amsterdam

Desfile del orgullo gay en Ámsterdam

Desfile del orgullo gay en Ámsterdam

Gay pride parade 2011

Gay pride parade 2011

Canales de Amsterdam en la Gay Pride Parade

Canales de Amsterdam en la Gay Pride Parade

Bomberos de Amsterdam

Bomberos de Amsterdam

Aviones escuela

Aviones escuela

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top