Gastronomía en Turquía

Uno de los primeros recuerdos que vienen a mi mente cuando pienso en mi viaje a Estambul es la comida. Aunque Estambul  es una ciudad preciosa de conocer, con edificios cargados de historia como la Haghia Sophia o la Mezquita Azul, maravillas naturales como el estrecho del Bósforo y coloridos bazares, … la gastronomía turca es en sí sola una buena razón para visitar de este país.

La cocina turca tiene sus raíces en la dieta mediterránea, aunque mezcla sabores de la cocina persa y árabe, aromas indios y de oriente medio. Se utilizan en esta cocina muchas verduras y aceite de oliva.  En cuanto a sus verduras te encontrarás con muchos platos que utilizan pimientos, tomates o berenjenas, como la famosa moussaka, también los calabacines, el arroz y varios tipos de legumbres.

Especias en el Bazar de Istanbul

Especias en el Bazar de las Especias de Estambul

Las especias tienen un papel destacado en la cocina de Turquía, solo hay que ver la importancia de mercados de especias como el de la ciudad de Estambul. Aquí se cocina con cilantro, azafrán, pimienta, menta, pimentón, etc.

Algunos de los platos más conocidos de Turquía son los dolmas, que muchas veces se presentan como un platillo del meze, (una mesa de platos pequeños para picar, tipo tapas) que pueden ser hojas de vid que envuelven arroz pero también rellenos de carne o verduras. Otros platos que se han hecho famosos en el mundo entero son el kebab, que consiste en carne asada sobre un eje giratorio, o la pizza turca, Lahmacun. Pero en la cocina turca hay mucho más que eso, sus carnes en salsa, arroces y sopas no te dejarán para nada indiferente.

Lahmacun (Turkish Pizza)

Pizza turca en Flickr por Augapfel

Merece la pena mencionar a parte el té turco, la bebida más consumida en el país. Normalmente se bebe té negro, servido bien dulce y nunca con leche. Y ¿qué mejor para acompañar un té que una de las especialidades de dulces Turcos? Entre los dulces más conocidos encontrarás el baklava, un pastel de hojaldre con nueces o pistachos y miel.

Dulces en Istanbul, Turkish Delights.

Las delicias turcas, lokum, expuestas en muchos mercados, seguro que captaran tu atención… una especia de goma densa que se mezcla con frutos secos y se corta en forma de cubos, envueltos de azúcar. No te vuelvas a casa sin una cajita de estos exquisitos dulces.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top