Gastronomía en Estados Unidos

Durante mi viaje a Estados Unidos tuve oportunidad de disfrutar ampliamente de la gastronomía Americana. Si hay bien que decir que las especialidades de las regiones que yo visité probablemente varían mucho de las que puedes encontrar en otros estados americanos. En las grandes ciudades, como en todas partes, predominan los restaurantes internacionales, aunque siempre te puedes llevar una pequeña impresión de cómo se come en el país.

Hamburguesa en Denny's

El Fast Food y América

La verdad es que el fast food, o comida rápida, está en otro nivel en América. Aquí nos quedamos con los McDonalds y los Burguer Kings (y alguna otra cosilla mas) pero allí la variedad de cadenas de cocina rápida es inacabable. Desde las que conocemos en Europa como el McDonalds o el Subway hasta otras más autóctonas como el Dennys, Jack in the Box o In’n’Out. La verdad es que yo comí en un par, Dennys y Jack in the Box. El primero hay que reconocer que estaba bastante bien, mucho mejor que un Burger convencional en España. La carne sabia a carne.

Restaurante de carretera, Estados Unidos

En otros restaurantes también puedes comer hamburguesa pero de la buena, de verdad. Después de tanto ver la gente comer hot dogs, hamburguesas baratas y trozos de pizza en las películas de Hollywood, visité el país con cierto temor gastronómico… pero nada más alejado de la realidad. Aquí se puede comer bien como en todas partes.

Lo que más destaca a mi parecer en la cocina americana es su uso de la carne, parece que en ningún restaurante americano pueden faltar varios platos de carne. El resto es una variedad de cocinas del mundo que han llegado con las diferentes olas de inmigración al país.

Restaurante mexicano en Sausalito, California

¿Especialidades americanas?

¿Existen las especialidades americanas? La cocina americana es un tanto difícil de definir en si misma ya que tiene influencias de muchos otros países. Típicamente americana seria la cocina de los nativos americanos pero algunos platos traídos del extranjero han evolucionado y se han convertido ahora en platos tradicionalmente americanos.

Durante el viaje por Estados Unidos, entre las especialidades típicas en San Francisco nos encontramos con una sopa de marisco que se sirve en un pan vaciado de miga (sourdough) y el cangrejo gigante hervido. En la ciudad de San Francisco había una impresionante variedad de restaurantes de todos los gustos y estilos.

Fuera de la ciudad fue cuando ya probamos más una cocina tradicionalmente americana, sus hamburguesas, sus bocatas gigantescos, la carne, etc.

Algunos platos que típicamente consideramos americanos son el apple pie, los brownies, la cheesburguer, los doghnuts, las galletas de la fortuna, la crema de cacahuete (sándwich con crema de cacahuete y mermelada) o la empanada de pollo (chicken pot pie) del sur del país.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Keily dice:

    Muy bonito, y veraz articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top