Gastronomía en Croacia

En Croacia encontrarás una gastronomía variada, con platos de estilo mediterráneo y con fuerte influencia de la cicina italiana, griega y española.

En la zona de Dalmacia, donde se encuentra Dubrovnik, al estar situada cerca de la costa, abundan los platos de pescado. Entre sus productos destacados se encuentran el aceite de oliva, el jamón serrano ahumado, pršut o la trufa blanca y los quesos de oveja.

Gastronomía en Croacia

Me sorprendió en Croacia que la influencia italiana en la cocina (al menos en la zona de Dubrovnik) se notara tanto. Hay una gran cantidad de pizzerías y restaurantes con especialidades italianas, además de heladerías.

Las frutas caramelizadas y con azúcar también parecen ser una especialidad de la zona, pues tanto las veíamos en las tiendas de recuerdos y “delicatessen” como las vendían en el mercado de verduras. Se trata de trozos de fruta como piel de naranja macerada con azúcar y que se come tipo snak.

Cerveza en Croacia

Otras cosas para llevarte a casa desde croacia son aceites de oliva, en la isla de Lopud se produce una variedad bastante conocida, y las galletas con pimienta. Si, si, has leído bien, con pimienta. La primera que probe nos la sirvieron en el avión de Croatian Airlines aunque en alguna tienda de Dubrovnik también las encontramos.

Si te gustan los vinos puedes probar vinos croatas o incluso hacer un recorrido por sus viñedos. Para quienes visiten Dubrovnik recomiendo una visita a D’Vino, un lugar donde puodrás catar vinos croatas en un muy buen ambiente.

La gastronomía de Croacia es muy variada y dependiendo de la zona que visites encontrarás diversos tipos de cocina. En las zonas de interor hay mucha tradición de carnes de cordero o cerdo en guisos mientras que en la costa se especializan en platos de pescado.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 11 junio, 2012
  1. Carfot dice:

    Nunca dejará de sorprenderme la comida mediterránea: sana, rica y variadísima.

    Un saludo !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top