Gastronomía en Bali

Gastronomía de Bali

Uno de los placeres más ricos de viajar es probar nuevos platos de cocinas de todo el mundo… en tu viaje por Bali e Indonesia, además de disfrutar de bellísimos paisajes puedes saborear una cocina de sabores intensos.

La cocina indonesia es muy variada dependiendo de la isla que visitemos. Yo estuve en Bali y algunos de los platos más famosos son el Ayam Goreng, noodles, o fideos,  con pollo, el Nasi Goreng, arroz frito acompañado con verduras salteadas y especias, el  Sate o Satay, carne en pincho cocinada a la barbacoa, o el Bubur Injin, mi postre favorito.  El Bunbur Injin es un pudding de arroz negro que se sirve con leche de coco y para mi gusto, delicioso si se acompaña de una bola de helado de vainilla, el mejor lo probé en el restaurante Batan Waru de Ubud.

Si visitas Bali puedes degustar también un plato tipo degustación conocido como Rijstafel, que proviene del holandés (mesa de arroces) por la influencia colonial en la isla. El Rijstafel te dará la oportunidad de probar diferentes platos típicos a base de carne, pescado o tofu, acompañados, por supuesto, con arroz.

Rijstagel, Bali

Rijstagel, Bali

El plato principal de isla es el arroz. Toda la isla de Bali esta salpicada con campos de arroz y su consumo esta muy extendido… desde el desayuno hasta la cena, como entrante, plato principal o postre, el arroz esta siempre presente en la gastronomía de Bali. Algunos platos de arroz se preparan estofados en hojas de platanero y hay un plato que en muchos restaurantes puedes pedir con un día de antelación es el bebek Tutu, pato ahumado que se cocina durante toda una noche.

Si te apasiona la cocina, Bali es un buen lugar para iniciarte con un curso de cocina local. Hay varios lugares donde se organizan estos cursos, pero tal vez el lugar más popular es en Ubud. El curso puede durar entre uno y dos días y te enseñaran a cocinar varios platos tradicionales como, tempe manis o satay, que luego podréis degustar.

Cocina de Bali

Cocina de Bali

En la cocina indonesia se utilizan una gran cantidad de especias, a las que muchas veces no estamos acostumbrados los viajeros, así que no es de extrañar que el contratiempo más habitual en un viajero a Bali sea el “belly Bali” o la barriga de Bali. Después de comer unos días a base de platos indonesios puede que tu estómago te pida una tregua.

En la mayoría de hoteles y restaurantes turísticos complementan su carta con propuestas de cocina internacional, así que los que sean poco atrevidos en gusto culinario siempre pueden jugar seguro y comer como en casa. Si quieres ver un espectáculo de danza hay muchos restaurantes que ofrecen cena y espectáculo, como en Ubud el restaurante Lotus Garden.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. belen dice:

    quisiera si pueden poner agunas recetas mas…
    muchas gracias
    belen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top