Gastronomía en Alemania

Viniendo de Holanda (donde resido actualmente) mis expectativas en cuanto a la cocina en Alemania eran más bien bajas… pero la verdad es que durante mi estancia en Berlín me llevé una grata sorpresa.

Salchichas en Alemania

Salchichas en Alemania

Parece que en Alemania si tienen una gastronomía propia y algunos de sus platos son sabrosos aunque poco variados. Mi gran descubrimiento fue el Currywurst, salchicha asada con Ketchup y curry, típica de Berlín que normalmente acompañan con patatas fritas (pero mejor si son las típicas alemanas, con bacón y cebolla).

El Currywurst lo puedes encontrar en casi cualquier lado, desde los puestos de comida ambulantes hasta las ferias y los restaurantes, yo lo comí en un restaurante y la verdad que estaba muy buena.

Terraza junto al rio Spree

Terraza junto al rio Spree

Además, Alemania es el país donde se invento el döner kebab, un ejemplo de integración cultural único, ya que une el típico kebab árabe que trajeron inmigrantes turcos junto con el bocata al mas puro estilo europeo.

En Alemania podrás probar una gran variedad de salchichas preparadas de diferentes maneras, al igual que son populares los estofados y platos de carne. Aunque la variedad de recetas no es tan amplia como en otros países, los platos alemanes destacan por sus buenas cantidades.

Cerveza alemana

Cerveza alemana

Alemania también es conocida por sus panes y repostería. Existen en Alemania una abrumadora cantidad de panes que compiten mano a mano con la gran variedad de cervezas que se pueden tomar en este país. Algunos de los panes más populares son el de trigo y centeno, el de semillas de calabaza o el pan de cebolla.

Si visitas Berlín encontrarás hasta 12 restaurantes con estrella Michelín y, por supuesto, además de restaurantes de cocina alemana encontraras todo tipo de cocina del mundo.


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Hola!

    70% del vino alemán está producido en nuestra zona de Renania-Palatinado. Por ejemplo Maguncia, la capitale, es el miembro alemán en el network de Great Wine Capitals. Lamentablemente el vino alemán no es tan conocido como la cerveza alemana. :-(

    Nosotros intentamos cambiar este imagen! ;-)

    Saludos cordiales,
    Michael

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top