Gante, ciudad de aire medieval en Bélgica

Plaza de Vrijdagmarkt, Gante

La ciudad de Gante, entre Bruselas y Brujas, reserva una agradable sorpresa al viajero. Con su centro histórico y gran cantidad de iglesias, esta pequeña ciudad conserva todavía la tranquilidad de encontrarse alejada de la gran masa de turistas que visitan Bélgica.

Si tomas Gante como tu punto de partida para descubrir Bélgica podrás te ahorrarás unos euros y además podrás disfrutar de paseos tranquilos por el centro de Gante al anochecer, además, sus restaurantes tampoco tienen desperdicio.

En cuanto a la visita, Gante tiene bastante que ofrecer. Empieza recorriendo el centro histórico, desde la plaza de Vrijdagmarkt hasta la catedral de San Bavón o la torre del campanario de Belfort, de casi 100 metros de altura, podrás descubrir el encanto de la arquitectura típica de flandes, con sus casas de fachadas decoradas y las altas torres medievales.

Castillo de los Condes en Gante

También vale la pena visitar el Castillo de los Condes de Flandes, en el centro de la ciudad y que data del siglo XII. El castillo está completamente restaurado y se encuentra en muy buen estado. Otros atractivos turísticos son la ciudadela medieval y el Begijnhof. Gante es una ciudad que te reserva muchas sorpresas.

Para comer entra en cualquiera de sus agradables restaurantes… la verdad es que la cocina en Bélgica es bastante buena, así que disfruta de los platos típicos tanto como de los de importación. Una recomendación personal es el restaurante Savarin en la plaza Vrijdagmarkt, se come muy bien a unos precios más que aceptables (cena para 2 a unos 50 euros).

Plaza de Vrijdagmarkt, Gante

El clima no es uno de los mayores atractivos de Gante pero supongo que si has planeado un viaje por Bélgica ya estás al corriente de esto… en invierno no esperes temperaturas mucho más altas de 0 grados y en verano entre 20 y 25 grados, nubes y ¡bastantes días de lluvia!

Enlaces de interés

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Qué ver y qué hacer en… Gante | En el mundo perdido | 13 mayo, 2012
  1. Marta A. dice:

    Bruselas, Brujas y Gante fueron 3 de las ciudades que visité en mi viaje de fin de curso del colegio. Tengo buenos recuerdo y al leer tu artículo me han dado muchas ganas de volver!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top