Galway, la costa oeste de Irlanda

Galway es una ciudad situada en la costa oeste de Irlanda. Con dos universidades, la MGIT y la Universidad Nacional de Irlanda, Galway es una ciudad joven y dinámica con un crecimiento constante.

Cruzada por el río Corrib y con una gran tradición comercial, las relaciones entre España y Galway tienen siglos de antiguedad. Esta ciudad es visitada tanto por turistas como por estudiantes y trabajadores que quieren mejorar su nivel de inglés.

Casas de colores en Galway

Casas de colores en Galway

En la ciudad de Galway vale la pena visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, la calle comercial por ontonomasia, Shop Street, que data del siglo XVIII y el museo de la ciudad, Galway City Museum, y los arcos españoles.

Catedral de Galway

Recomendaciones personales: Si visitas Galway no dudes en alojarte en alguno de sus B&B (Bed and Breakfast=Cama y desayuno). En estas casas te ofrecerán una habitación y un delicioso desayuno casero, además de todas las indicaciones que necesites para visitar bien la zona. Yo estube alojada en el B&B “Ross House” y la verdad es que estubo muy bien.

Uno de los lugares que no puedes perderte visitando Galway son los Cliffs of Moher, situados muy cerca de la ciudad y uno de los monumentos naturales más famosos de Irlanda. Estos acantilados se elevan unos 120 metros sobre el nivel del mar y ofrecen unas impresionantes vistas. Podrás llegar hasta ellos tanto en coche particular como haciendo un recorrido con un bus turístico.

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

En esta zona también podrás ver la zona natural conocida como The Burren y visitar en el  norte la interesante región de Connemara, con su parque natural y edificios históricos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top