Galería Nacional de Escocia

A pulmón lleno tocaba la gaita un escocés vestido con kilt y calcetines largos frente la Galería Nacional, en Edimburgo, un punto de encuentro habitual entre músicos y turistas. Lo dejamos atrás para entrar en la Galería Nacional de Escocia y poder recuperar el calor al tiempo que admirábamos los cuadros de los grandes pintores escoceses de todos los tiempos. Era un jueves por la tarde, ventoso y fresco que invitaba a pasar unas horas a buen cobijo.  Además, la entrada era gratuita.

Al traspasar el umbral de la galería una melodía mucho más delicada que el pentagrama que había olvidado la gaita, nos acarició el oído. Eran las notas que se deslizaban por las cuerdas de un piano de cola, y una voz de mujer. Suave, aterciopelada.

national-gallery

La Galería Nacional de Escocia está situada en un edificio de estilo neoclásico en la calle Prices Street. Nada más entrar escuché esa voz dulce que se acompañaba al piano. Busqué entre las salas, sin prestar mucha atención a los cuadros que colgaban de las paredes, inmóviles, para buscar esa fuente de vida. Atravesé un par de salas antes de encontrarme cara a cara con una velada musical. Había sillas, gente sentada en los bancos del museo, incluso en el suelo. Todos, espectadores y visitantes del museo nos detuvimos un rato, como hipnotizados por aquellas notas, en aquel lugar.

Aunque no lo sabía, en la Galería Nacional de Edimburgo se organizan veladas culturales regularmente. Aquí puedes ver una agenda de eventos.

La visita no había hecho más que empezar. Así, acompañados por música fuimos descubriendo las salas de la galería nacional. Entre las obras más famosas expuestas en la galería se pueden ver los cuadros como el  Autorretrato de Rembrandt o de Botticelli, la Virgen con el Niño. También destacan algunas obras de Rubens, Paul Gaugin, Claude Monet o El Greco.

Salas de la National Gallery, Edimburgo

La galería nacional cuenta con su colección repartida en otros dos edificios, la Galería de Retratos y la Galería de Arte Moderno. En este edificio podrás ver obras que van desde el renacimiento hasta el postimpresionismo.

Horarios y precios

La entrada a la galería nacional de Escocia es gratuita y el museo se puede visitar a diario entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Los jueves permanece abierto hasta las 7 de la tarde.

Cómo llegar a la Galería Nacional de Edimburgo

Dirección: The Mound, Edimburgo.

Hay un autobús gratuito que une la Galería Nacional con la Galería de Arte Moderno.

Más información en español en la página Web oficial de la Galería Nacional de Escocia

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. viky dice:

    Leer tu post, me ha traido a la memoria mi viaje a Edimburgo. Si te ha gustado la Galería Nacional, no dejes de visitar el Museo Nacional está al lado del famoso Greyfriars Bobby, la entrada es gratuita y siendo una apasionada del arte y habiendo recorrido muchos museos, éste ha el mejor que he visto hasta la fecha ;)

    • Sonia dice:

      Hola Viky,

      Muchas gracias por tu comentario :-). También fuimos al Museo Nacional y me encantó!!! La verdad que volví maravillada de Edimburgo, es una ciudad preciosa y con mucho por ver.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top