Galería Nacional de Noruega

Si visitas Oslo en un día lluvioso, entonces la mejor opción es visitar alguno de sus museos. Yo cuando estuve allí visité la Galería Nacional. Este museo, situado en el centro de la ciudad, al lado de la Universidad de Oslo, cuenta con una exposición de arte que incluye tanto autores modernos como clásicos.

Galería Nacional de Noruega

Galería Nacional de Noruega

Si te interesa el arte contemporáneo hay un museo dedicado este en la ciudad. Para los que estén interesados en la obra de Munch, el pintor Noruego más conocido a nivel internacional, el museo cuenta con una sala dedicada de forma exclusiva a Edvard Munch pero en Oslo hay un museo entero dedicado a este autor.

El museo cuenta con una gran colección de dibujos e impresiones de artistas noruegos e internacionales y centra buena parte de su colección en la pintura y escultura de artistas noruegos desde el siglo XIX hasta finales del siglo XX.

El Grito, Edvard Much

El Grito, Edvard Much

Entre las obras más famosas del museo, en la sala de Edvard Munch, puedes ver su Madonna o El Grito. Otros artistas noruegos representados en la Galería Nacional de Noruega en Oslo son J.C Dahl, Aldolph Tidemand o Christian Krohg.

En la galería también podrás ver obras de pintores internacionales como Rembrandt, Rubens, El Greco, Manet, o Gauguin entre otros.

Dirección: Universitetsgate 13, N-0164 Oslo.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top