Funicular de Dubrovnik

Al llegar a Dubrovnik nos recomendaron un par de visitas. La primera, hacer el recorrido por las murallas de Dubrovnik, la segunda, subir al funicular de la ciudad y visitar el Museo de la Guerra.

Después de una mañana caminando por las murallas de la histórica de la ciudad de Dubrovnik nos decidimos a subir al funicular de Dubrovnik porque la verdad es que las vistas prometían.

Vista de los alrededores de Dubrovnik

Subir en el funicular (billete de ida y vuelta) cuesta 87kn por adulto. Aunque nos pareció un poco caro la verdad es que una vez subes las vistas que tienes desde lo alto de la colina son incomparables. El funicular de Dubrovnik fue construido en 1969 y hoy en día ya  lo han utilizado 2,5 millones de visitantes.

En lo alto de la colina donde te deja el funicular encontrarás una tienda de recuerdos, un restaurante con privilegiadas vistas a la ciudad amurallada de Dubrovnik, un anfiteatro y un par de terrazas de observación.

Vista desde el funicular de Dubrovnik

Muy cerca del funicular encontrarás también el Museo de la Guerra del Golfo en Dubrovnik. Este museo tiene su sede en un antiguo Fuerte Imperial que se construyó en el siglo XIX y que fue también un lugar estratégico durante la Guerra del Golfo para la defensa de la ciudad de Dubrovnik, que luchaba por su independencia.

Si subes en el funicular de Dubrovnik es muy recomendable que también visites el Museo de la Guerra, donde podrás hacerte una idea de lo que la Guerra de los Balcanes significó para esta ciudad.

Horarios y precios del funicular

De Junio a Agosto el funicular está en funcionamiento entre las 09:00 de la mañana y las 12:00 de la noche. El resto de meses cierra antes, en primavera y otoño se puede subir hasta las 20:00 y en algunos meses de invierno a las 16:00 o 17:00.

El precio del billete ida y vuelta por adulto son 79 kunas. Puedes ver otros precios en la Web oficial del funicular.


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Julia dice:

    Que preciosa vista!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top