Frederick House Hotel, Edimburgo

Durante nuestra estancia en Edimburgo nos alojamos en el hotel Frederick House. Este hotel está situado en la zona de New Town, cerca de Princess Street Gardens y a unos 10 minutos andando del centro histórico, Old Town.

Habitación en el Hotel Frederik House, Edimburgo

Visit Scotland otorga Frederick House cuatro estrellas y aunque no ofrece una gran cantidad de servicios es un buen lugar en el que descansar después de un largo día de visitas por la ciudad. Las habitaciones (al menos la nuestra) son cómodas y bastante amplias, ademas de contar con todo lo necesario: tes y cafés para preparar, nevera, televisión, secador de pelo y tal vez lo mas importante de todo… WIFI gratuita.

El hotel cuenta con una recepción abierta las 24 horas del día, servicio despertador, una habitación donde dejar el equipaje después el check out de forma gratuita y ofrecen desayuno en el café de enfrente, el Café Rouge, que también ofrece 25% de descuento para comidas y cenas.

Habitación del hotel de Edimburgo

Hotel en Edimburgo

Si tienes tiempo y  quieres que te organicen una excursión a las Highlands u otros lugares de Escocia habla con recepción, el hotel trabaja con algunas agencias de excursiones.

Tres razones por las que reservar en Frederick House


  1. La habitación era espaciosa, el baño reformado y había una tetera con tes y cafés. Si paras para echarte una siesta o bien descansar un poco los pies, es de agradecer poder tomar una taza de te sin dejarte ni una libra…
  2. La cama cómoda. Algo que cuando viajas, andas y visitas mucho se agradece. Una cama en la que tumbarte y abandonarte al sueno.
  3. El precio de la reserva incluía el desayuno (aunque era en el bar de enfrente) en el Café rouge. El desayuno permitía elegir entre English Breakfast, normal y vegetariano, croque madame (un sándwich mixto con huevo y queso rallado gratinado). Una buena variedad y ademas no era tipo bufete sino que lo preparaban según tus apetencias.


Tres razones por las que NO reservar en Frederick House


  1. El hotel estaba un poco apartado del centro histórico, así que cada vez que volvíamos a descansar a media tarde debíamos tener en cuenta que había 10 minutos ida y 10 vuelta para el centro. Yo, tengo que reconocerlo, soy una de esas personas que eligen los hoteles basada siempre en su ubicación, es una debilidad.
  2. No es un Bed&Breakfast. Vale, tal vez esto no es una muy buena razón para descartar un hotel pero es que yo tengo debilidad por ese tipo de alojamientos. Me gusta el trato en alguno de ellos y el hecho de que te puedas sentir como en casa.
  3. Tiene pocos servicios. Las habitaciones del hotel están muy bien pero si buscas un alojamiento donde tengas piscina, SPA, gimnasio, bar o restaurante… bueno, olvidate de este. En este sentido era un hotel limitado.
Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top