Ámsterdam: día de la reina 2012 en fotos

Hoy, 30 de abril de 2012, como cada año se ha celebrado en Holanda el famoso día de la reina, koninginnedag (o queensday en inglés). Durante este día todos se lanzan a la calle vestidos de color naranja (el color de la monarquía) para celebrar el cumpleaños de la madre de la reina.

Como nota curiosa, decir que se celebra el aniversario de la madre da la reina ya que la reina actual nació en invierno (que da menos para celebrar…). Y hoy, con toda la suerte del mundo, ha hecho un día soleado.

Muchos han salido con el barco a pasear por los canales de Ámsterdam (y otras ciudades holandesas) se han sacado trastos viejos para venderlos a cualquier precio, los bares vendían cervezas y refrescos a porillo… una verdadera festividad. Os dejo aquí con un pequeño reportaje fotográfico del día de la reina en Ámsterdam. Eso si, con tanta fiesta no me he atrevido a sacar la cámara buena así que todas las fotos las he sacado con el iPhone.

Dia de la reina 2012Botella de Heineken

Dia de la reina en Ámsterdam, 2012

Mercado día de la reina

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sheila dice:

    Buenas,
    Llegamos el dia del rey de este año a Amsterdam pero vamos con un bebe deun año, podrias decirnos en que zonas hay menos aglomeracion? Pq hemoa leido que se llena tooodo de gente.
    Gracias!!!

    • Sonia dice:

      Hola Sheila,

      El centro y zona canales está definitivamente aglomerado de gente… Tal vez mi consejo sería dar un paseo por el Vondelpark, que aunque seguro que habrá gente, será un ambiente más familiar… También el barrio del Pijp es más tranquilo que el centro. ¡A disfrutar! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Elena dice:

    Hola Sonia,

    Muy chulas las fotos… aunque he estado en Ámsterdam nunca he estado para el día de la reina.
    Qué día más bueno que tuvisteis!

    • Sonia dice:

      Hola Elena,

      La verdad es que tuvimos muchísima suerte, con la primavera que nos está haciendo.. el día de la reina fue muy soleado y con muy buena temperatura. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top