Fotorreportaje de Utrecht con Instagram

Una de mis últimas addicciones es esta herramienta fotográfica tan de moda entre los usuarios de smartphone, estoy hablando de Instagram. ¿Y qué es lo que tiene Instagram para tenernos tan enganchados?

Pues muy sencillo, es práctico (está en el móvil), fácil (sólo hay que apuntar y disparar la foto qué más te guste en un solo click) y lo mejor de todo… las fotos quedan bien. Y es que con los filtros que vienen de serie, un poco de difuminado por aquí y un recorte por allá podemos conseguir qu fotos que antes hubieran pasado por mediocres (disculpad la palabra) queden “resutlonas”.

Remando en un canal, Utrecht

Otro de los grandes “hits” de Instagram es el hecho de ser un red social. Así que puedes compatir imágenes de lo que estás viendo o haciendo en tiempo real (siempre que dispongas de conexión a internet, o sea, casi siempre). Bueno menos rollo y os dejo aquí con unas instantáneas de una de las ciudades más bonitas de Holanda, la encantadora Utrecht.

Canal en el centro de Utrecht

Centro de Utrecht

Flores en Utrecht

Canal en el centro de Utrecht

Los canales de Utrecht

Letras en Utrecht

Campanario de la catedral de Utrecht

Claustro de Utrecht

Iglesia en Utrecht

Iglesia en Utrecht

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

13 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sebastián dice:

    Muy buen paseo a través de las imágenes.
    Felicitaciones.

    saludos desde Argentina

    • Sonia dice:

      Gracias por el comentario Sebastián, me alegro mucho que te haya gustado el paseo… :) Utrecht es una ciudad que merece la pena visitar si viajas a Holanda.

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Marta A. dice:

    Qué buen post Sonia!!
    Me ha encontado las comparaciones que hacéis de Instagram con mediocridad y rubias explosivas, jajaja.
    Yo también prefiero una buena foto, pero la rapidez que nos da Instagram para disimular los defectos, ¡no nos la da nada!
    Un abrazo!!!!

    • Sonia dice:

      Hola Marta,

      Muchas gracias por el comentario!!
      La verdad es si, Instagram ha creado un concepto muy bueno para fotografiar y compartir a un ritmo vertiginoso imágenes con un “toque especial” :))

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Carfot dice:

    Jejeje, yo me quedo con la morena aunque hay que reconocer que para un trabajo rápido que quieras compartir instagram es muy útil.

    Un saludo !!!

  4. Sonia dice:

    Hola Machbel,

    Me encanta la comparación entre las rubias explosivas e Instagram! jejejeje. El concepto queda claro… :)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las buenas fotografías quedan en el recuerdo mas tiempo, y por cierto las tuyas son buenísimas!

    Un saludo,
    Sonia.

  5. machbel dice:

    Si, son dos conceptos totalmente diferentes. De una foto de Instagram te olvidas de ella en unos pocos minutos, mientras espero que una buena foto dure en tu memoria más tiempo.
    Por comparar, Instagram es como una rubia explosiva, que te llama la atención nada más verla, pero de la que te acuerdas es de la morena que te sonrió :P

  6. Osvaldo dice:

    Se ve que en Utrecht les encanta moverse en bicicleta, algo que adoro de una ciudad. Debe ser fabuloso no tener que andar en coche todo el tiempo.

    Buenas fotos!

    • Sonia dice:

      Hola Osvaldo,

      La verdad es que en toda Holanda las bicis son un accesorio imprescindible, el medio de transporte mas utilizado por los holandeses diría yo…

      Es una gozada moverse en bici por Utrecht y por el resto del país, con tanto carril bici.

      Un saludo,
      Sonia.

  7. Christian Quintero dice:

    Me ha encantado tu forma de narrarlo, y lo que hace que me guste más aun es que solo hayas usado Instagram, buenísimas fotos por cierto. ¡Un saludo muy grande!

    • Sonia dice:

      Hola Christian,

      Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que me parece divertido usar Instagram, para sacarle partido a las fotos que hago con el móvil. Otra forma de ver el mundo de la fotografía… accesible a casi todos! jeje.

      Un saludo,
      Sonia.

  8. machbel dice:

    Eso es, instagram convierto lo mediocre en resultón, pero ya es un poco cansino ver todo envejecido, como si no hubieran servido de nada todos estos avances fotográficos

    • Sonia dice:

      Hola!

      La verdad es que no se puede comparar una imagen que hacemos con mimo con una cámara de verdad, controlando un poco todo, la exposición, el ángulo, la apertura… (Aunque una hace lo que puede) con las fotos que se hacen con el móvil, rapidito y con un filtro. Pero te todas formas Instagram tiene un no sé que qué me gusta… y no todas las fotos tienen que parecer antiguas, ¿no? :) Puedes dejarlo sin mucho filtro vintage y ya esta…

      Para mi la fotografía con una cámara réflex y la fotografía con móvil e Instagram son dos conceptos diferentes, ¿qué opinas tu?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top