Fontana di Trevi, la joya de Roma

Una de las joyas arquitectónicas de Roma es la famosa Fontana di Trevi. Esta fuente es uno de los iconos de la ciudad,  un lugar dado al romance, la fotografía y las masas de turistas… y aún así la Fontana di Trevi conserva intacto su encanto.

Fontana di Trevi, Roma

Fontana di Trevi, Roma

Emergiendo en un cruce de calles la Fontana di Trevi marca el punto final de uno de los acueductos que subministraban de agua la ciudad de Roma en el pasado, el Aqua Virgo. Era típico que al final de los acueductos se construyera una fuente, ahora la Fontana di Trevi es probablemente el mejor ejemplo de arquitectura barroca en una fuente.

La fuente está literalmente incrustada en la fachada del edificio del Palacio Poli y en ella se representa un titánico Neptuno, el dios del agua, en una carroza tirada por dos tritones. Piedra tallada y agua se mezclan en esta composición única.

La Fontana di Trevi se ha hecho famosa en el mundo entero gracias a su repetida aparición en la gran pantalla. La primera película en elegirla como telón de fondo fue Tres monedas en la Fuente, y en la más famosa La Dolce Vita de Fellini.

Además, se dice que si tiras una moneda en el agua de la fuente volverás a roma… pero cuidado con tirar dos, pues tu amor lo encontrarás indiscutiblemente en Roma. Y si tiras tres… ¡te casarás con esa persona!

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top