Foam, fotografía en Ámsterdam

Foam es el nombre que recibe el museo de la fotografía en Ámsterdam. Este museo, situado en el centro de la ciudad, cuenta con interesantes exposiciones itinerantes. Cada tres meses puedes ver una exhibición nueva en Foam que cuenta con propuestas muy interesantes y variadas.

Entrada al Foam, Ámsterdam

Mi primera visita al museo ha coincidido con la interesante exposición de Joel Sternfeld, Color Photographs since 1970 (que se puede ver hasta el próximo 14 de marzo de 2012). A parte de la exhibición principal exponen ahora en el museo Pavel Prokopchik, con The Tribe, y Arnon Grunberg, Les Vacances de Monsieur Grunberg.

Todo sobre fotografía

A parte de poder ver las exposiciones fotográficas, en el Foam se organizan actividades que giran entorno a la fotografía. Cada jueves se ofrece una visita guiada gratuita (entra con el precio de la entrada) que cada quince días es en inglés (la otra semana en holandés). Puedes ver las próximas sesiones en inglés aquí.

Museo fotográfico de Ámsterdam
También se pueden organizar visitas guiadas para grupos y workshops que incluyen una visita al museo y una sesión fotográfica con material del museo. Al terminar el workshop te entregan un CD con las fotografías trabajadas. Estas actividades son para grupos de hasta 15 personas y hay que pagarlas a parte. Hay una sesión fotográfica a la que se puede asistir de forma individual pero está sólo disponible en holandés.

Lo tengo decidido, mi próxima visita al museo será antes de que acabe mayo de 2012, pues la próxima exhibición, que empieza el 23 de marzo y termina el 30 de mayo de 2012 será The New York Times Magazine Photographs, y ¡no me la quiero perder!

Cómo llegar al Foam

Dirección: Keizersgracht 609, Ámsterdam.

El museo de fotografía, Foam, de Ámsterdam está situado en el centro de Ámsterdam, a distancia andando del mercado de las flores, Bloemenmarkt, en Spui y la plaza de Rembrandtplein.

El museo abre sus puertas a diario entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde y los jueves y viernes está abierto hasta las 9 de la noche.

Visita también la página Web oficial del Foam

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Helena dice:

    Pinta molt xula la propera exposició de New York

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top