Flan de requesón

El mató es un queso que forma parte de la tradición gastronómica de Cataluña y que se prepara desde la Edad Media. Se trata de un queso fresco, o un tipo de requesón, de poca grasa y que se suele comer para el postre, acompañado con miel, azúcar y, algunas veces de frutos secos. Así es fácil encontrar el postre de “Mel i mató” en cualquier restaurante catalán. Hoy proponemos otra manera de degustar el mató, en forma de flan.

INGREDIENTES

  • 1/4 de kilo de mató (o requesón)
  • 1/2 litro de leche
  • Un sobre de cuajada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Azúcar quemado

Flan de Mató

MANOS A LA OBRA

1- En un bol, y con la ayuda de una batidora, mezclamos bien todos los ingredientes (menos el azúcar quemado). A continuación, ponemos a hervir la mezcla en un cazo y removemos con una cuchara hasta que empiece a hervir. Una vez hirviendo, sacamos la mezcla del fuego y la repartimos en recipientes individuales. Finalmente, añadimos el azúcar quemado y dejamos que repose en la nevera.

 La cantidad de azúcar se puede variar si preferimos que sea más o menos dulce.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top