Fin de año en el mundo

Diez, nueve, ocho, siete… ¿hacéis la cuenta atrás o coméis las uvas? Hay muchas formas de celebrar el fin de año pero todas tienen el mismo objetivo… pasarlo bien y empezar el año nuevo de la mejor forma posible.

En España bien conocidas son algunas tradiciones como comer doce uvas con cada una de las doce campanadas que anuncian la llegada del año nuevo, o asegurarse de tener a mano ropa interior roja, además de una cena con amigos y familia y un buen brindis.

En Holanda es tradicional celebrar la llegada del año con petardos, así que en las principales ciudades prepárate para un estruendo de petardos toda la noche. La comida tradicional de esta época son los olibollen, unos buñuelos dulces que pueden estar rellenos de pasas, canela y manzana…

Muy famosa es la cuenta atrás de la mayoría de países occidentales, especialmente vista la de Times Square, en Nueva York. Pero hay otras tradiciones, en Italia llaman a la puerta de la prosperidad comiendo lentejas en tan señalada fecha. En Ecuador las mujeres cambian su ropa interior a medianoche, pero no por ropa roja sino amarilla.

En Brasil es tradición empezar el año con un buen chapuzón en el mar, como lo hacen también en Europa pero a temperaturas más gélidas.

En Japón más que las 12 campanadas, se celebran las 108. Y es que las campanadas de Japón mantienen a raya los deseos terrenales. Así que como veis hay tradiciones para todos los gustos y culturas.

Tampoco coincidimos todos en las fechas, ya que aunque la mayoría celebremos el fin de año el 31 de diciembre, en China las celebraciones de año nuevo empiezan en febrero y en Tailandia el año nuevo no llega hasta abril.

San Silvestre es el protagonista de las fiestas en Alemania, con fuegos artificiales y mucho jolgorio.Y en todo el planeta las fiestas invitan a empezar el año con los mejores deseos.

¡Os deseo a todos muy feliz año 2011!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Común dice:

    !!!!

    Feliz 2011!!!!

    Necesito de tu buena voluntad, siempre y cuando vos lo consideres viable, ¿para conocer a unos viajeros novatos?? y si podes te comunicaras con ellos para darles tus buenos y sabios consejos, la gran aventura comienza en 2 meses.

    Un abrazo de oso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top