Falafel

El falafel es una receta que se prepara a base de garbanzos y se sirve caliente, normalmente acompañado de hummus o tzatziki y pan de pita. También es muy frecuente encontrarlo en mesas de meze, un surtido de entrantes árabes y mediterráneos. La historia del falafel se remonta a tiempos bíblicos y se dice que es originario de la India.

INGREDIENTES

  • 250 gramos de garbanzos
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo majados (opcional)
  • 15 gramos de perejil fresco
  • 15 gramos de cilantro
  • Un pizca de pimienta de Cayena
  • 2 cucharaditas de cilantro molido
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo

http://www.flickr.com/photos/wmliu/2179504015/

MANOS A LA OBRA

1- Si utilizamos garbanzos secos, la noche anterior a preparar esta receta los cubriremos con abundante agua fría y los dejaremos en remojo. Antes de empezar a cocinar hay que hervirlos un par de horas. También podemos utilizar garbanzos en conserva, en este caso sólo necesitaremos ejuagarlos un poco antes de empezar a cocinar.

2- En un bol mezclamos los garbanzos con la cebolla, el ajo, el perejil, la menta, el cilantro, la pimienta, el comino, la levadura y la sal y picamos todo con un robot de cocina hasta conseguir una masa homogénea y un poco viscosa. Si no nos cabe todo lo haremos por tandas. Dejamos reposar esta masa en la nevera (sin tapar) durante 2 horas.

3- Al cabo de dos horas ya podemos sacar nuestra masa de la nevera y, con la ayuda de una cuchara y nuestras manos, preparamos bolitas en forma de empanada. Cuando ya tenemos las empanadas preparadas ponemos una sartén con abundante aceite en el fuego. Con el aceite bien caliente freímos los falafels durante unos 3 o 4 minutos cada uno, o hasta que estén dorados.

 Para que los falafel no estén demasiado oleosos se pueden escurrir en un papel de cocina.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top