Fachadas de Ámsterdam, una mirada a la arquitectura

Fachadas de Amsterdam, una mirada a la arquitectura
Si te gusta la arquitectura, Amsterdam no te defraudara. Desde sus edificios históricos y casas estrechas hasta las nuevas propuestas arquitectónicas, la ciudad cuenta con un encanto único que fascina a todos los viajeros.
Empezando por lo antiguo, vale la pena visitar la Oude Kerk, el edificio más antiguo de la ciudad. La casa de madera más antigua la encontraras en el Begijnhof, la Het Houten Huys, construida en 1425. De madera solo persiste otro edifico, la mayoría que podrás ver ahora son de ladrillo y los mas antiguos datan del siglo XVI, de estilo renacentista holandés, con fachadas muy decoradas. De esta época y estilo es el edificio de la Westerkerk, diseñada por Hendrick de keyser.
En la época dorada, en el siglo XVII se popularizó la arquitectura barroca, con edificios tan impresionantes como el Palacio Real de Dam Square.
Los canales que surcan la ciudad son un factor muy importante en el diseño urbanístico de esta compacta ciudad. Tal vez lo mas sorprendente a ojos del viajero son las casas que se arremolinan a orillas de los canales, con amplios ventanales y de forma mas bien estrecha y alargada… Si alzas la mirada veras las poleas que en todas ellas se pueden colgar, pues estas eran las casas de antiguos mercaderes y por las mismas ventanas que hoy contemplas entraban y salían las mercancías que se transportaban desde el mar a la ciudad por estos bellos canales.
En cuanto a la arquitectura contemporánea, no te pierdas edificios tan remarcables como el Nemo, en el centro de Amsterdam, o las casas de Java Island, cerca de los antiguos astilleros. También son todo un lujo para la vista las nuevas zonas de negocios como la zona de la estación Zuid.
Descubre porque las casas de Ámsterdam son tan estrechas y tienen grandes ventanales, cuales son los estilos arquitectónicos mas populares en la ciudad y las nuevas propuestas de jóvenes arquitectos.
Casas de Ámsterdam, arquitectura en Ámsterdam,

Si te gusta la arquitectura, Ámsterdam no te defraudará. Desde sus edificios históricos y casas estrechas hasta las nuevas propuestas arquitectónicas, la ciudad cuenta con un encanto único que fascina a todos los viajeros.

Empezando por lo antiguo, vale la pena visitar la Oude Kerk, el edificio más antiguo de la ciudad. La casa de madera más antigua la encontrarás en el Begijnhof, la Het Houten Huys, construida en 1425. De madera solo persiste otro edifico, la mayoría que podrás ver ahora son de ladrillo y los mas antiguos datan del siglo XVI, de estilo renacentista holandés, con fachadas muy decoradas. De esta época y estilo es el edificio de la Westerkerk, diseñada por Hendrick de keyser.

En la época dorada, en el siglo XVII se popularizó la arquitectura barroca, con edificios tan impresionantes como el Palacio Real de Dam Square.

Fachadas de Ámsterdam

Fachadas de Ámsterdam

Los canales que surcan la ciudad son un factor muy importante en el diseño urbanístico de esta compacta ciudad. Tal vez lo mas sorprendente a mirada del viajero son las casas que se arremolinan a orillas de los canales, con amplios ventanales y de forma mas bien estrecha y alargada… Si alzas la mirada veras las poleas que en todas ellas se pueden colgar, pues estas eran las casas de antiguos mercaderes y por las mismas ventanas que hoy contemplas entraban y salían las mercancías que se transportaban desde el mar a la ciudad por estos bellos canales.

Casas en Ámsterdam

Casas en Ámsterdam

En cuanto a la arquitectura contemporánea, no te pierdas edificios tan remarcables como el Nemo, en el centro de Ámsterdam, o las casas de Java Island, cerca de los antiguos astilleros. También son todo un lujo para la vista las nuevas zonas de negocios como la zona de la estación Zuid.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Juan Salazar dice:

    ¡Buenísimo lo tuyo, Sonia! Me encantan tus fotos y tu artículo. Saludos desde Amsterdam.
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100012538898713

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top