Restaurantes en Ámsterdam

¿Visitas Ámsterdam y todavía no sabes donde comer? ¿Vives en esta ciudad desde hace poco y quieres encontrar recomendaciones de restaurantes? En esta pagina he querido hacer una lista de los restaurantes de Ámsterdam que conozco y me gustan. Los hay de todos los tipos, desde gastronomía holandesa hasta propuestas internacionales, desde precios asequibles hasta lugares más selectos.

Bares y terrazas

Cervecería Browerij t IJBrowerij’t Ij

Cerca del río Ij, en la parte Este de Ámsterdam, encontrarás una cervecería única. Browerij ‘t Ij está situada en un antiguo molino de viento y especialmente las tardes de verano su terraza de abarrota de gente de todas partes. Aunque no está situada en el centro de la ciudad, vale la pena coger un tranvía y acercarse a degustar las cervezas propias que se fabrican aquí.

Lee la reseña completa de la cervecería Browerij ‘t Ij aquí. 

Vista desde Hannekes BoomHannekes Boom… sinds 1662

Una de las mejores vistas de Ámsterdam es la que se puede contemplar desde la bohemia terraza de Hannekes Boom, en el puerto de Ámsterdam y a orillas del río Ij. Durante los meses de verano, en esta terraza se celebran eventos culturales. Disfruta del ambiente de este lugar único durante tu estancia en Ámsterdam.

Lee la reseña completa de Hannekes Boom aquí


Restaurantes de cocina mediterránea

Platos del restaurante Nomads por Agata Matyjaszczyk
 Restaurante Nomads

El restaurante Nomads ofrece platos de cocina de fusión del norte de África. Aquí podrás degustar un menú especial que consiste en un mezze de platos fríos y calientes. Las noches de fin de semana cuentan también con bailarinas de la danza del vientre. Ideal para una cena relajada descansando en sus sofás.

Lee la reseña completa del restaurante Nomads aquí

Platos en La PaellaRestaurante La Paella

¿Tienes antojo de comida española? No lo dudes más. Cerca de Centraal Station y del Barrio Rojo de Ámsterdam, encontrarás el restaurante La Paella, un lugar donde se puede disfrutar de unas buenas tapas, una paella o platos típicamente españoles a unos precios bien razonables.

Lee la reseña completa del restaurante La Paella aquí

Restaurante Pata Negra

Pata Negra es un restaurante especializado en tapas. Los jamones que cuelgan en su techo, el ambiente de taberna que se respira y su magnifica ubicación hacen de este restaurante uno de los españoles mas concurridos de Ámsterdam. ¿Quieres saber lo que se cuece en sus fogones?

Lee la reseña completa del restaurante Pata Negra aquí

restaurante bazaarRestaurante Bazaar

Situado en un antiguo templo, el restaurante Bazaar deja de un lado las plegarias para transportarte a uno de mercados del Norte de África. Bazaar ofrece sabores y olores que harán viajar tu paladar, además de una colorida decoración a base de lámparas arabescas y un extenso menú. Aquí podrás comer hummus, couscous o falalel y platos con de nombres tan exóticos como el Royal Persian Lamb.

Lee la reseña completa del Restaurante Bazaar aquí


Restaurantes latinos

Restaurante Casa Perú

Casa Perú presume de ser el primero y único restaurante peruano en Ámsterdam. Situado en el centro de la ciudad, cerca de Leidseplein, este restaurante ofrece un menú repleto de especialidades peruanas desde las bebidas a los postres pasando por todo tipo de platos con ingredientes típicos de Perú.

Lee la reseña completa del restaurante Casa Perú aquí

Margarita de fresa en Los PilonesRestaurante Los Pilones

Cerca de la popular plaza de Leidseplein encontrarás muchos restaurantes pero ningún mexicano tan especial como Los Pilones. Con su carta de burritos, enchiladas y platos muy mexicanos este pequeño restaurante conquista corazones. Lo mejor, sus margaritas. El de fresa es una verdadera perdición… y si vas en grupo lo puedes pedir en jarra.

Lee la reseña completa del restaurante Los Pilones aquí


Restaurantes de cocina internacional

Restaurante De Kroon

De Kroon es un restaurante situado en la plaza de Rembrandtplein, en el mismísimo corazón de Ámsterdam. Situado en el mismo edificio de Escape, este restaurante ofrece platos de cocina contemporánea, envueltos en un aura de sofisticación. Si puedes reservar mesa cerca de sus ventanas, disfrutaras también de una buena vista sobre la famosa plaza de Rembrandt.

Lee la reseña completa del restaurante De Kroon aquí

Restaurante Stacey’s Pennywell

El restaurante Stacey’s Pennywell, en Ámsterdam, está situado en el corazón de la ciudad y sin embargo no lo encontrarás atestado de turistas. Un restaurante simple, que durante el día funciona como cafetería, donde se sirve una carta limitada pero sabrosa en un ambiente relajado y acogedor.

Lee la reseña completa del restaurante Stacey’s Pennywell aquí

Restaurante Villa Nieuwmarkt

El restaurante Villa Nieuwmarkt de Ámsterdam te ofrece una buena carta de platos holandeses e internacionales, con ensaladas y platos vegetarianos, fondues y carne con salsa satay. Todo a precios razonables en una de las plazas mas bonitas de la ciudad, la Nieuwmarkt.

Lee la reseña completa del restaurante Villa Nieuwmarkt aquí

pie
Restaurante Pieminister

Pieminister es una cadena de restaurantes-tienda que nació en Reino Unido donde podrás saborear auténticos pasteles o pies ingleses rellenos de carne o verduras, con gravy, puré de patatas, cebolla crujiente y guisantes.

Lee la reseña completa del restaurante Pieminister en Ámsterdam aquí


Restaurantes de cocina local holandesa

Restaurante Haarlem en ÁmsterdamEetcafe Haarlem

En el eetcafe Haarlem, situado en el popular barrio del Jordaan, he comido los mejores nachos del mundo… con su salsa de carne y frijoles, su guacamole, su queso… son una tentación difícil de resistir. También ofrecen buenas sopas y bocatas.

Lee la reseña completa del restaurante Haarlem aquí

Restaurante In De Waag

En el centro de la plaza del Nieuwmarkt verás un edificio que parece un pequeño castillo de cuento de hadas. En realidad es la antigua casa de pesos, que en su día formó parte de la muralla de Ámsterdam y que ahora es un aclamado restaurante. Cocina contemporánea en un edificio histórico.

Lee la reseña completa del restaurante In De Waag aquí

Restaurante Moeders por Carla & Daniel DuclosRestaurante Moeders

El restaurante Moeders tiene un encanto especial… pues sus paredes lo dicen todo. Decoradas con cientos de fotografías de madres, en la carta dicen que todavía aceptan fotos de madres. El menú hace honor a la cocina de las madres holandesas, tradicional pero con unos toques selectos. Tal vez el mejor lugar en la ciudad para degustar gastronomía holandesa.

Lee la reseña completa del restaurante Moeders aquí


Restaurantes de cocina francesa

Restaurante Het Karebeel

Het Karebeel es un restaurante especializado en fondues de queso. Un lugar en el que los amantes del queso se chuparán los dedos. A parte de sus populares fondues, también ofrecen platos como ensaladas, pastas o carnes. Het Karbeel es un lugar tranquilo en el centro de Ámsterdam,  donde empieza el Barrio Rojo.

Lee la reseña completa del restaurante Het Karebeel aquí

Plato de carne, La ValladeRestaurante La Vallade

El menú degustación del restaurante La Vallade cambia a diario pero a diferencia de muchos otros restaurantes este no lo eligen sus comensales sino el cocinero. Este restaurante francés trabaja con el concepto de Menú Routard y su calidad le ha valido un puesto especial en la escena gastronómica en Ámsterdam. Un restaurante francés donde disfrutar de la buena comida.

Lee la reseña completa del restaurante La Vallade aquí


Restaurantes de sabores asiáticos

Restaurante Kong Swae

Si te apetece cenar con sabores orientales estás de suerte pues en Ámsterdam hay una muy buena oferta de restaurantes japoneses, chinos, indonesios, indo-chinos y tailandeses. La propuesta de hoy es el tailandés Kong Swae, a dos pasos de la famosa plaza de Nieuwmarkt y donde se puede cenar a buen precio.

Lee la reseña completa del restaurante Kong Swae aquí

Restaurante Phutakun por Suzanne Blanchard
Restaurante Phutakun

Si te gusta la cocina tailandesa, en el centro de Ámsterdam, muy cerca de Leidseplein, encontraras un pequeño restaurante donde se come muy bien, a buen precio y con un trato inmejorable.

Lee la reseña completa del restaurante Phutakun aquí

Plato en el restaurante NoochRestaruante Nooch

Si eres amante de los sabores de fusión y los locales chic te recomiendo una visita al Nooch, un restaurante de moda en el barrio del Jordaan donde saborear platos de aromas asiáticos en el corazón de Ámsterdam

Lee la reseña completa del restaurante Nooch aquí

Restaurante Shabu Shabu

¿Te apetece un buen sushi? ¿Se te hace la boca agua pensando en una buena sopa miso? Pues no lo pienses más, si Ámsterdam es famosa por algo es por su oferta de cocina internacional y en ella no podían faltar los restaurantes japoneses, hoy recomiendo Shabu Shabu.

Lee la reseña completa del restaurante Shabu Shabu aquí

Restaurante UmiRestaurante Umi

Es fin de semana y tienes antojo de japonés pero no has reservado. Los restaurantes tipo bufé libre como Shabu Shabu o Sumo, en el centro de Ámsterdam, están a rebosar… ¿Qué haces? Te presento una alternativa riquísima al lado de Leidseplein, un pequeño restaurante donde disfrutarás de la cocina japonesa a la carta

Lee la reseña completa del restaurante Umi aquí

← Ir al Especial Holanda

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs Ámsterdam │ Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers | 2 Abril, 2013
  1. sara dice:

    me gustaria saber si hay algúnrestaurante en Amsterdam que tenga menu para celiacos.
    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top