Clima en Holanda

Ya se sabe en los Países Bajos llueve. Y mucho. Pero cuál es el mejor momento para visitar este país. Pues esto depende de tus preferencias, casi cada momento del año tiene su encanto.

Para los que venimos del sur, la lluvia en vacaciones se nos atraganta pero hay aguantarse si visitamos un país del norte. Aunque no tienen tantos días de sol hay otros encantos  a descubrir. Para decidir cual es la mejor época para visitar Holanda lo mejor es verlo por estaciones

Primavera en Holanda

La primavera (de marzo a junio) es una de las mejores épocas para visitar Holanda. Aunque parezca mentira, hay más días de sol en primavera que en verano. Las temperaturas son bastante agradables y además hay tulipanes por todas partes.

Si te gustan las flores esta es sin duda la época en que debes visitar Holanda. Los tulipanes florecen entre marzo y mayo, después olvídate de verlos al natural. Esta época es perfecta para hacer una excursión al campo y ver los magníficos campos de tulipanes. Además, el parque del Keukenhof abre sus puertas de marzo a mayo, un lugar donde podrás ver una magnifica exhibición de flores, especialmente tulipanes.

Los que viajen entorno a las fiestas populares tal vez quieran planear su viaje para que coincida con el día de la reina, cada año el 30 de abril. Durante un día el país se viste de naranja y la gente sale a la calle a disfrutar de una fiesta nacional única.

Verano en Holanda

Muchos se tienen que conformar con hacer vacaciones en verano. Buenas noticias para los que quieran visitar Holanda. El verano es mi segunda estacion preferida en Holanda. Aquí el calor no es asfixiante y en verano los días son muy largos, de hecho, anochece alrededor de las 11 de la noche. El único problema es que algunos veranos son lluviosos, así que no hay seguridad de pasar una semana de sol y playa por estas tierras. La mejor opción es meter un paraguas en la maleta.

En cuanto a fiestas, en Ámsterdam se celebra cada agosto un colorido desfile de barcos por los canales, es el desfile del orgullo gay. Cada año reúne a miles de personas que quieren disfrutar de la fiesta y pasarlo bien.

Otoño en Holanda

Si no te molesta la lluvia, otoño es una buena época para visitar Holanda. Con los parques de colores otoñales y el ambiente fresco apetece disfrutar de los numerosos cafés que hay en las ciudades holandesas. Además, con un poco de suerte todavía puedes disfrutar de algunos días soleados en septiembre y octubre.

Mi recomendación es llevarse ropa de abrigo, pues en Holanda las temperaturas son bastante frescas durante estos meses (las máximas rozan los 15 grados pero pueden bajar hasta 5 o 6 y, si vienes en Noviembre, las mínimas llegan ya los 0 grados). Hay niebla, y lluvia lateral (así la conocen aquí, pues con lo llano del paisaje el viento no nos falta) así que paraguas o chubasquero al orden del día.

En otoño hay un evento estrella, cae el cinco de Diciembre y es la llegada de San Nicolás, Sinterklaas, (un Papa Noel a la Holandesa) que trae regalos a los niños. Lo verás en las decoraciones de las tiendas y en las letras de chocolate que se venden por todas partes, forma parte de la tradición del país.

Invierno en Holanda

El invierno en Holanda es sólo apto para los más atrevidos. Aquí no hay escapatoria, la lluvia es el pan de cada día (no literalmente pero casi), hay niebla a menudo (aunque en otoño también) y si visitas el país entre finales de Diciembre y Febrero te puedes encontrar fácilmente con alguna nevada.

El encanto de los meses de invierno se lo da esa nieve que a veces blanquea los paisajes holandeses y, si hace mucho frío, los canales de las ciudades helados. Algunos años se ha podido patinar sobre hielo en los canales, ¿no te parece romántico? Pues sal bien abrigado a la calle, el aire frío no perdona.

Holanda a diez pasos: un libro con todo lo que necesitas saber de Holanda

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sussan dice:

    Hola Sonia, voy a visitar en verano, por favor orientame los campos de tulipanes en agosto estan abiertos? dices que hasta mayo, en esta temporada es mejor no ir? o existe otro lugar para ver flores al natural. Mil gracias

    • Sonia dice:

      Hola Sussan,

      La temporada de tulipanes es corta, solo dura en primavera. En verano no podrás ver campos de flores en Holanda aunque sin duda podrás disfruar de un paisaje verde y un clima agradable. Hay un jardín llamado Keukenhof pero solamente abre durante la primavera.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top