Calendario de fiestas en Holanda

Los Países Bajos no destacan por su gran número de días festivos al año pero de todas formas se puede disfrutar de algunos eventos destacados:

Carnaval en Holanda – Febrero

El carnaval  se celebra en Holanda pero solo en las provincias del sur que han sido siempre mas tradicionalmente católicas. En el norte de Holanda, incluyendo Ámsterdam, es una fiesta que pasa casi desapercibida. No hay mucha tradición.

Keukenhof - 22 de marzo a 22 de mayo

El Keukenhof es el mayor jardín del mundo, una exhibición de tulipanes y otras flores que te dejara con la boca abierta. Situado cerca de Lisee, a parte del jardín, merece la pena hacer un recorrido por los campos de flores en Holanda. Mas información sobre el parque en el articulo: “Keukenhof, el jardin de Holanda

Apertura del World Press Photo - 19 de abril

La exhibición del World Press Photo abre sus puertas cada ano en la ciudad de Ámsterdam, en concreto en la nave principal de la iglesia Oude Kerk. Esta exhibición muestra las mejores fotografías periodísticas del año . Es un resumen visual de un ano en nuestro planeta que merece la pena recordar.

Día de la Reina  (Koninginnedag) – 30 de abril

Todo el territorio nacional se une a la celebración del cumpleaños de la madre de la reina, es el día de la reina. Esta fiesta, que marca el inicio de la primavera en Holanda, está caracterizada por el color naranja (el color de la familia real) y la fiesta. Hay conciertos y eventos para todas las edades, además de mercadillos donde puedes vender  tus trastos viejos por unos pocos euros.

Día de la Liberación - 5 de mayo

El cinco de mayo se celebra el fin de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. sin embargo, el día 5 de mayo solo es festivo una vez cada cinco años. En Este día hay algunos eventos conmemorativos pero para la mayor parte, es una fiesta que pasa casi desapercibida.

Día Nacional de los Molinos - Mayo

Durante el mes de mayo se celebra el día nacional de los molinos en el que todos los molinos se ponen en marcha. Se pueden visitar por dentro y conocer su funcionamiento. Si quieres saber dónde visitar molinos en Holanda, lee el artículo sobre los molinos en La Zapatilla.

Gay Pride Parade en Ámsterdam – 3 de agosto

Si la fiesta de la Reina en Ámsterdam inunda los canales de barcas con motivos naranja, la llegada del desfile del orgullo gay en pleno verano lo hace con una colorida retahíla de barcos decorados con todas las temáticas. Instituciones, grupos de amigos, incluso la policía navegan a bordo de barcos en los canales de Ámsterdam y con muy buen ritmo.

Sail Ámsterdam - Agosto

El evento de Sail Ámsterdam se celebra cada cinco años (el próximo será en 2015) y en el Puerto de Ámsterdam se pueden ver espectaculares barcos de vela de todo el mundo.  Hay desfiles y música durante varios días.

Festival Uitmarkt en Ámsterdam – Agosto

Si te interesa el arte y la cultura no te pierdas el Uitmarkt en Ámsterdam. Tiene lugar en las plazas de Museumplein y Leidseplein cada mes de agosto y es un encuentro con la cultura, donde podrás comprar libros, ver espectáculos de teatro, música y danza, etc.

ING maratón de Ámsterdam - 15 de Octubre

¿Eres de a los que les gusta correr? Entonces no te pierdas la maratón de Ámsterdam cada ano el mes de octubre. Puedes participar en una maratón de más de 40 kilómetros, una media maratón, otra de tan solo 10 kilómetros y una de 2.5 para  lo niños. Informacion e inscripciones en la Web oficial de la maratón de Ámsterdam.

Sinterklaas - 5 de diciembre

Si hay un día importante para los niños holandeses este no es la navidad sino la llegada de Sinterklaas. Aquí la tradición dice que un obispo de tierras españolas trae regalos a los niños que se han portado bien. Desde finales de noviembre, Sinterklaas con su acompañante Zwarte Piet se pasean por las calles de Holanda para dejar regalos y letras de chocolate a los niños buenos el cinco de diciembre. ¿Y los que se han portado mal? Para el saco y a España.

Navidades en Holanda - 25-26 y 31 de diciembre

Aunque las Navidades en Holanda llegan “casi” tarde, pues hay que esperar a que Sinterklaas haya abandonado el país por decoro. Esto significa que hasta el 6 de diciembre las decoraciones Navidenas son más bien escasas.

De todas formas los holandeses se suman a la celebración navideña en diciembre, haciendo especial hincapié en un sonoro fin de año acompañado por miles de petardos y fuegos de artificio.

Holanda a diez pasos: un libro con todo lo que necesitas saber de Holanda

Ayúdame a difundir: Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top