Abrir una cuenta bancaria en Holanda

Cuando te mudas a Holanda, una de las primeras cosas que debes hacer es abrir una cuenta bancaria. Utilizar tu cuenta del país de origen supone que cada vez que quieras sacar dinero deberás pagar una comisión al banco, eso no es un problema las primeras semanas pero al cabo de un tiempo querrás evitarte el gasto.

Bancos en Holanda

En Holanda hay varios bancos importantes, algunos de los más conocidos son ABN Amro, Rabobank, ING y Fortis.

El primer banco al que me dirigí para abrir una cuenta bancaria en Holanda fue el Rabobank. Este banco es uno de los más conocidos en Holanda y tiene oficinas en todo el país, además de en otros países del mundo. Yo fui a la sucursal de Dam square, en Ámsterdam, pero sin mucho éxito ya que me pedían tener un contrato de trabajo de un año, y solo tenía en ese momento contrato de seis meses.

El banco en el que finalmente abrí mi cuenta fue ABN Amro. ABN Amro tiene muchas oficinas en Holanda y además ofrece banca online en inglés, que es mucho de agradecer. ABN Amro está especializado en clientes internacionales, tanto trabajadores como estudiantes.

ING es también un banco muy popular entre expatriados y cuenta con oficinas por toda Holanda. Su único inconveniente es que no ofrece banca online en inglés. Conozco gente que usa ING y que no tuvo inconveniente en abrir una cuenta, incluso antes de tener contrato de trabajo pero como tengas que hacer una transacción por internet ya te puedes poner las pilas con el holandés… ;)

Qué necesitarás para abrir una cuenta en Holanda

Para abrir una cuenta en Holanda necesitarás presentar los siguientes documentos:

Prueba de identidad (DNI o pasaporte) en vigor.

Prueba de registro en un ayuntamiento holandés y burguerservicenummer

Copia del contrato de trabajo (no es necesario en ING o ABN Amro)

Una vez firmados todos los papeles ya tienes la cuenta del banco activada. Así de fácil.

 Holanda a diez pasos: un libro con todo lo que necesitas saber de Holanda

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

10 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Cristian dice:

    Hola! Sabes si ING dispone ya de banca online en Ingles a dia de hoy?

    que bancos si disponen de ella?

    Me recomiendas ING por ser un banco también presente en España o aun asi al venir a España y sacar dinero cobran comisiones?

    Gracias!

  2. Ana Guerrrero dice:

    Buenas, voy a ir este verano a holanda con intención de trabajar.
    A la hora de que te contratan para el verano, te piden una dirección bancaria para mandarte el suedlo ahí. El año pasado puse el de mi hermana. Pero este verano esa opción ya no es posible por lo que quería saber que es lo que se necesita para abrir una cuenta. si no tengo trabajo aun y no estoy empadronada que opción me queda?

    • Sonia dice:

      Hola Ana,

      Prueba en ING, no estoy segura de si necesitarás estar empadronada pero creo que son los únicos que no te piden tener trabajo para poder abrir una cuenta.

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Carmen Rodríguez dice:

    Para qué es necesaria la partida de nacimiento?

  4. jose antonio dice:

    Ola soy un chico que yevo en holanda casi un mes y oi e ido a sacarme un mvl de contrato con un nuevo numero de aki pero por lo visto necesito tener abierta mi cuenta con ing 6 meses como minimo. Sabeis si eso es asi o algun otro sitio donde no me pidan esos seis meses? Gracias

    • Sonia dice:

      Hola José Antonio,

      Nunca había escuchado que hiciera falta tener una cuenta abierta durante un tiempo determinado para conseguir un móvil de contrato. Pregunta en diferentes compañías porque yo nunca tuve este problema. A lo mejor depende de las normativas de cada compañía telefónica.

      Un saludo,
      Sonia.

    • Carmen Rodríguez dice:

      Escribes con tantas faltas de ortografía que es difícil entenderte. No eres español?

  5. ana dice:

    de facil nada.Tienes que ir al ayuntamiento con cita previa y apañatelas porque allí se habla nerlandes,tienes que ir con la partida de nacimiento y ojo que no te falte ningún dato y te la hagan bien en España,porque mi hija lleva 5 meses viviendo allí y todavía está pidiendo citas para entregar documentación,no son nada accesibles,gracias a alguna trabajadora del banco que le ayuda a pedir las citas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top