Estadio del Ajax en Ámsterdam

Los amantes del fútbol no dejarán pasar la oportunidad de visitar el estadio Ámsterdam ArenA, en la capital holandesa y de uno de los equipos mas importantes del país, el Ajax de Ámsterdam.

Ajax ArenA

El estadio está situado al sur de Ámsterdam, en una zona comercial, de ocio y oficinas. A parte de visitar el estadio en un tour guiado o ver un partido de fútbol, puedes aprovechar el día para comprar en las tiendas de esta zona comercial, ir al cine o bien comer en uno de los restaurantes de la zona.

Sin reserva previa, se puede acceder al estadio del Ajax para hacer un paseo por las instalaciones con guía, es el tour World of Ajax. La entrada cuesta 12 euros por adulto y 10 euros para niños entre 5 y 12 años. Al lado de la entrada principal del estadio encontrarás también el Museo del Ajax y la tienda oficial del equipo, donde se puede comprar todo tipo de parafernalia relacionada con el Ajax.

Estadio del Ajax en Ámsterdam

Ámsterdam Arena es el estadio de fútbol más grande de Holanda, cuenta con un techo retractable y tiene capacidad para más de 50.000 espectadores en días de partido de fútbol. Cuando se celebran conciertos y otros eventos pueden llegar a reunirse en este estadio hasta 68.000 personas. En 2013 el estadio de Ámsterdam Arena será el encargado de acoger la final de la UEFA.
Estadio del Ajax de Ámsterdam

Otros atractivos del Arena Boulevard

En la misma calle de Arena Boulevard encontrarás el centro comercial Villa Arena, dedicado exclusivamente al mobiliario y decoración, un Mediamarkt, un Decathlon, una tienda de Prénatal, etc., además de varios restaurantes y bares.

Desde comida la comida rápida en las máquinas dispensadoras del FEBOhasta restaurantes más elegantes como el restauranteCafé JinSo, en un edificio en forma circular, el café Grolsch al lado del cine, o el restaurante Brasserie Het Vervolg, todas las necesidades alimenticias de quienes se acercan al Arena están cubiertas.

Febo en el Arena Boulevard, Ámsterdam

En cuanto a ocio, a parte del estadio de fútbol, en el Arena Boulevard también se alza el Heineken Music Hall, donde actúan artistas de renombre internacional como James Morrison, Roxette o Sting, entre otros, y un cine que cuenta también con una sala IMAX. Al otro lado de la estación de tren hay un centro comercial con más de 200 tiendas, el Amsterdamse Poort, con tiendas de ropa y electrónica, además de supermercados, restaurantes y mucho más.
Villa Arena, centro comercial de mobiliario en Ámsterdam

Cómo llegar al Ámsterdam ArenA

Dirección: Arena Boulevard 1, 1101 AX Ámsterdam Zuidoost (Nl)

Llegar al estadio es fácil ya que hay una parada de tren y metro a escasos metros del Arena. En la estación Bijlmer Arena tienen parada las lineas de  metro 50 y 54, además de varios trenes que parten desde Centraal Station, en el centro de Ámsterdam.

Arena Boulevard, Ámsterdam

Por otra parte hay varias líneas de autobús que tienen parada aquí, incluyendo la línea 300 que enlaza directamente con el aeropuerto de Schiphol.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top