Enkhuizen, ruta hacia el norte de Holanda

En ruta hacia el norte de Holanda hay algunos pueblos que no puedes dejar de visitar. Cerca de Ámsterdam, Volendam y Marken, con sus casitas sacadas de un cuento de hadas, son probablemente los más conocidos y también los más turísticos de la zona. Merece la pena seguir subiendo (bueno, esto es una forma de hablar, ya que no encontrarás en otra zona territorio más llano que este) por la costa del mar interior de Holanda, el IJsselmeer, y visitar ciudades tan atractivas como Hoorn o Enkhuizen, la protagonista de este artículo.

Enkhuizen

Enkhuizen es ahora una municipalidad de la provincia del Norte de Holanda que vive del turismo pero en su día  fue un importante puerto comercial con las colonias Holandesas. Desde sus muelles partían los barcos hacia las Indias Orientales Neerlandesas (lo que hoy en día es Indonesia) y regresaban de este viaje con especias tan preciadas como la pimienta, la nuez moscada o el clavo, en esa época productos exóticos para el paladar de los europeos.

A mitad del siglo XVII esta ciudad vivió su época de máximo esplendor siendo uno de los puertos más importantes de Holanda. De esta época se conservan todavía las murallas de la ciudad, alguna de sus puertas, además del edificio del ayuntamiento. Paseando por su gran puerto y sus estrechas calles adoquinadas podrás ver dos magníficas iglesias que datan del siglo XV y donde todavía se recuerda el pasado marinero de esta ciudad.

Puerto de Enkhuizen

Enkhuizen es una ciudad marítima en toda regla. Cuenta con uno de los mayores puertos deportivos del país y además, cerca de ella podrás visitar el museo de Zuiderzeemuseum, un museo al aire libre donde se puede entender cómo era la vida en las poblaciones alrededor del Zuiderzee (Mar del Sur) a lo largo de la historia. En este museo podrás ver auténticos edificios históricos que han sido transportados a este lugar para crear un entorno único. Entre otros encontrarás un molino de viento, una escuela, una peluquería, una tienda de caramelos, una farmacia y una iglesia. El museo está abierto de abril a noviembre y ofrece durante el día actividades típicamente holandesas. Juegos holandeses para los más pequeños, manualidades y actividades en el mar. Si quieres visitar el museo puedes encontrar más información en la web oficial de Zuiderzeemuseum. (www.zuiderzeemuseum.nl.)

Centro de Enkhuizen

Iglesia en Enkhuizen

De vuelta al pueblo, Enkhuizen es una localidad suficientemente compacta como para que puedas descubrirla a pie en medio día. Desde sus iglesias (a las que podrás entrar de forma gratuita) a sus canales, paseando por su puerto y atravesando el puente colgante…. Lo que no puede faltar en tu visita a Enkhuizen es un buen plato de pescado frito holandés. Está para chuparse los dedos.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top