Encanto natural en Gironella

Casas en GironellaTodo buen viajero cuando vuelve de las antípodas de jacta de haber visitado los pueblos menos turísticos de la zona y haber hallado en ellos el sentido de su viaje… esos lugares que te cautivan con su encanto a pesar de no salir en las principales guías de viaje. Yo propongo hacer lo mismo en nuestro país y descubrir pueblos del interior catalán como Olost o Prats de Lluçanès, o un poquito más allá, el municipio de Gironella, en la comarca  del Berguedà.

Aunque es un municipio bastante pequeño (con poco más de 5000 habitantes) Gironella destaca por su bonito casco histórico, de calles estrechas y empinadas, con algunos edificios de interés histórico como es la Iglesia de Santa Eulàlia, de estilo románico, que empezó a construirse en el siglo XIX. El conocido “Pont Vell“, puente viejo, da acceso al casco antiguo de Gironella y su primera fecha de construcción data del siglo XV. Este puente atraviesa el río Llobregat en su paso por la localidad de Gironella, a unos 469 metros sobre el nivel del mar.

Vista de Gironella

Vista de Gironella

Ya en el casco antiguo, son destacables edificios como la iglesia vieja de Santa Eulàlia o la cárcel y torre del reloj que son partes de lo que una vez fuera el antiguo Castillo de Gironella.

Casco Antigo de Gironella en la Noche de Reyes

Casco Antigo de Gironella en la Noche de Reyes

También son de interés turístico las colonias textiles de Viladomiu Vell y Viladomiu Nou, por sus edificios históricos y su importancia en la economía de la zona. Desde Gironella se puede hacer la ruta de las colonias, que te llevará a ver estas dos y otras colonias textiles de la época. Son unos 32 kilómetros que se pueden hacer a pie o en bici, y que te llevan por parajes naturales de gran belleza. Además de esta ruta, se pueden hacer varias excursiones desde la localidad, te puedes informar mejor en el mismo Ayuntamiento de Gironella.

Para los que quieran pasar más de un día aquí, en cuanto al alojamiento, Gironella cuenta con el Camping Gironella, que ofrece bungalows y zona de acampada.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia, creo que este verano voy a hacer bastantes escapadas de fin de semana, jejeje! Estoy descubriendo sitios muy interesantes gracias a tu blog!

    • Sonia dice:

      Hola José Luis,

      Gracias por el comentario! La verdad es que no siempre es posible irse a un viaje largo (por tiempo y dinero) entonces me encanta descubrir los alrededores… :D

      Seguro que también descubres otros lugares, o los ves desde otros puntos de vista… ya estaré atenta en tu blog!

      Un saludo,
      Sonia.

  2. elena dice:

    Hola,estoy encantada con vuestra pagina,tiene fotos de todo el mundo….es espectacular,realizan un trabajo estupendo,seguir trabajando igual,besos.

    • Sonia dice:

      Muchas Gracias Elena! Se hace lo que se puede… me gusta hablar de todos los sitios que visito (aunque sean menos conocidos)! Seguire poniendo tantos lugares como pueda! :) Un saludo, Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top