Elevador de Santa Justa

Si algo caracteriza la ciudad de Lisboa son sus cuestas y desniveles. Desde el Castillo de San Jorge se pueden admirar unas magníficas vistas de los tejados de Lisboa y los nombre de Baixa y Barrio Alto ya son un indicativo de tan importante desnivel. Pues en Lisboa encontrarás una belleza de ascensor urbano, el elevador de Santa Justa.

En el centro de Lisboa, salvando el desnivel entre Baixa Pombalina y el Chiado, encontrarás el ascensor de Santa Justa, conocido también como El arquitecto responsable de tal obra de arte es Raoul Mesnier de Ponsard que, hay quien dice, fue alumno de Gustave Eiffel, diseñador de la Torre Eiffel.

Elevador de Santa Justa, Lisboa

Elevador de Santa Justa, Lisboa

El elevador de Santa Justa fue construido bajo sus órdenes entre 1900 y 1902. Este elevador se alza 45 metros y está hecho con una estructura de hierro con decoración de estilo neogótico y un diseño que cambia a cada uno de los niveles que llega el ascensor. Desde la terraza del elevador, en el último nivel, se puede ver el Castillo de San Jorge, la plaza del Rossio, además de una buena panorámica del barrio de la Baixa.

Ahora este ascensor ya no es un medio de transporte sino uno de los atractivos turísticos por antonomasia de Lisboa. Puedes subir en uno de sus dos ascensores, que pueden albergar hasta 24 personas y disfrutar de unas bellas vistas de la capital portuguesa. Aunque hay otros llamados elevadores en Lisboa, como el elebador de Bica o el de Lavra, estos son más bien funiculares que te permiten subir y bajar las cuestas de la ciudad. El elevador de Santa Justa es único por ser un ascensor vertical, como el que puedes encontrar en un edificio.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top