El noviciado de Ámsterdam, Begijnhof

Ámsterdam guarda muchos rincones inesperados al viajero, hoy proponemos uno de esos lugares íntimos y alejados de las muchedumbres que se descubren en los rincones de todas las grandes ciudades, se trata del Begijnhof de Ámsterdam.

Noviciado de Ámsterdam

Noviciado de Ámsterdam

El Begijnhof o noviciado de la ciudad de Ámsterdam es un monumento histórico. El noviciado se creo alrededor del año 1150 y era el lugar donde vivían sólo mujeres. Estas mujeres no eran monjas, así, aunque hacían voto de castidad no hacían el de pobreza. Además, el noviciado podía ser abandonado en cualquier momento, con motivo por ejemplo de casarse.

Casa de madera en Ámsterdam

Encontrarás el Begijnhof en el centro de Ámsterdam, muy cerca del museo histórico y la plaza Spui. Se trata de unos jardines rodeados por casas a los que no tiene acceso ninguna calle. Se entra por dos puertas y la tranquilidad que irradian es asombrosa.

En el interior se encuentra una iglesia, una capilla escondida y varias casas típicas holandesas. Entre ellas verás una de las dos casas de madera que todavía se conservan en Ámsterdam, construidas durante el siglo XV.

Déjate seducir por la tranquilidad y el misticismo de este monumento en Ámsterdam… ¡que además cuenta con tienda de recuerdos! ;)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top