Ecoturismo, hacia los viajes sostenibles

Blog de Ceres sobre ecoturismo

¿Qué es el turismo ecológico o el ecoturismo? Wikipedia lo define como un turismo que promueve la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio, refiriéndose tanto al medio natural como al cultural. El turismo ecológico es también un turismo con ética.

Hay muchas formas de promover el ecoturismo, el simple intercambio cultural que implica todo buen viaje es una muestra de ello. Se trata de concienciar al máximo número de personas de una nueva forma de entender la vida, viajar y hacer turismo sí pero sin dañar al país y la cultura receptora.

Turismo Sostenible

Si buscas un alojamiento, ¿por qué no te decantas por un pequeño hotel familiar, una posada o una casa rural? A la hora de comprar regalos intenta hacerlo de la artesanía local y no de los grandes consorcios. También se trata de respetar el bosque y los entornos naturales, sin dejar deshechos ni  ser causante de contaminación.

Desde la cultura del ecoturismo se promueven buenas prácticas que se pueden aplicar al día a día como el hecho de minimizar el consumo innecesario de energía, agua y demás bienes naturales. Anímate a seguir esta iniciativa mundial y aléjate de las massas de turistas promoviendo tu encuentro con la cultura local y la naturaleza sin por eso destruir todo su entorno.

Páginas Web que promueven el turismo sostenible:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Raquel dice:

    Hola a todos, excelente blog ;) Para los que les pueda valer he encontrado una web de alojamientos rurales con descuentos; se llama La Escapada Verde. Un saludo grande

  2. ANTONIO JOSE GONZALEZ dice:

    Vamos a inciar una agencia de servicios integrados de turismo sostenible en tarifa, atlanterra, zahara, barbate, caños de meca, vejer y conil. Podrian enviarnos informacion para enviarles clientes. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top