Ecomare, reserva de focas en Holanda

Visité Ecomare, una reserva y zona de rehabilitación de focas en Holanda, después de haber conocido su existencia a través del blog de El Coleccionista de Ciudades. La verdad es que debería agradecérselo pues gracias a su articulo me anime a visitar la isla de Texel (una preciosidad) y conocí la existencia de Ecomare, un museo, además de centro de acogida y rehabilitación de focas y leones marinos.

La visita a Ecomare empieza por su zona de museo donde puedes aprender más sobre la historia y evolución de la isla de Texel, sus tradiciones y vida cotidiana para luego salir a la zona exterior, donde tienen unas piscinas con focas de varios tipos, marsopas, etc. La verdad es que si esperas ver un zoológico puedes llevarte una decepción. Cuando yo visité Ecomare, algunas de las piscinas estaban incluso vacías pero pensar que mi visita puede ayudar a un centro con fines tan nobles me animó.

foca en Ecomare

Algunas de las focas viven allí en cautividad, casos como el de un ejemplar que es ciego,ya que no pueden ser enviados de vuelta al mar para vivir en libertad. Sin embargo, la mayoría de los animales que llegan y son rescatados (por ejemplo crías que han perdido a su madre) y al cabo de un par de meses de cuidados y buena alimentación, son devueltos a su medio natural.

El final de la visita está en una zona subterránea, el acuario marino de Ecomare, donde se pueden ver muchas variedades de peces en varias peceras, aprender un poco más sobre la vida bajo el mar y toquetear un poco tanto los artilugios del centro como algún pez escurridizo ya que algunos tanques están abiertos por arriba como piscinas. Desde aquí también se pueden ver las marsopas nadar, a través de unos cristales y por debajo del agua.

Instalaciones de Ecomare

En definitiva me pareció una visita interesante para hacer quienes visiten Texel.

Horarios y precios de Ecomare

El precio de la entrada es de 9,75 por adulto y 6,50 los niños entre 4 y 13 años.

El museo está abierto a diario (con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero) entre las 09.00 y las 17.00 pero si quieres ver como alimentan a las focas deberás visitar el museo a las 11.00 o bien a las 15.00.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Mahias Araujo dice:

    Hola, que tal? Soy Mathías Araújo, tengo 24 años y soy de Montevideo, Uruguay, trabajo de forma voluntaria en una ONG llamada SOS fauna marina ubicada en Puna Colorada en el departamento de Maldonado, las tareas son rescatar, rehabilitar y liberar, me gustaria enviarles mi curriculum con fotos de la ONG y de los animales que son lobos marinos, leones marinos, pingüinos de magallanes, pingüinos salta piedras, delfines fransiscanas, tortugas marinas, etc.
    Podrian enviarme alguna dirección de correo electronico o mail para poder enviarselos y ustedes mirarlo?
    Desde ya espero su respuesa ya que me gustaria mucho poder viajar para ahi, conocer su centro de rehabilitacion poder trabajar con ustedes.
    Muchas gracias

    • Sonia dice:

      Hola Mathías,

      Gracias por tu comentario pero me temo que este no es el lugar adecuado para tu consulta. Esto es solo un blog de viajes y no tengo ninguna relación con ecomare, salvo que les visité este pasado verano.

      En la página oficial del centro hay una página de contacto, con su dirección y un formulario de contacto:

      https://www.ecomare.nl/en/contact/

      Mucha suerte!!
      Sonia.

  2. Alfonso dice:

    Me parece genial que proliferen lugares así por europa, que parece que nos da igual todo ésto (al menos en España), …

    Un saludo y hasta pronto!
    Alfonso – http://www.thewotme.com

    • Sonia dice:

      Hola Alfonso,

      Gracias por tu comentario! Pues la verdad es que si que esta bien que vayan abriendo lugares donde se ayudan a los animales. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top