Dunas de Holanda

Con la llegada del buen tiempo apetece hacer excursiones al aire libre (aunque el tiempo en Holanda siempre es un tanto imprevisible). Una buena opción para pasar el día fuera de casa es ir hasta la bonita ciudad de Haarlem (accesible desde Ámsterdam en tren en unos 15 minutos) y desde allí alquilar una bici y hacer una excursión hasta la zona de dunas de Zandvoort. Disfrutarás de la naturaleza en Holanda!

Las dunas de Holanda están situadas entre los municipios de Zandvoort, Bloemendaal, Noordwijk y Noordwijkerhout. Estas dunas cubren un área de 3400 hectáreas, a lo largo de 8 kilómetros. Bordeando el Mar del Norte, las dunas se acercan y alejan de la costa entre 1,5 y 5 kilómetros. Estas dunas, gestionadas por Ámsterdam Water Supply Dunes, proporcionan agua potable y conservan la naturaleza.

Dunas de Holanda

Dunas de Holanda

Se extrae agua de las dunas ya desde el año 1853 y es que lo que no se inventen los holandeses…. Ingenio al máximo exponente. Cada año se extrae de las dunas unos 70 millones de metros cúbicos de agua potable utilizada en Ámsterdam y alrededores.

Si haces una excursión en bicicleta desde Haarlem hasta Zaandvoort o Bloemendaal (a unos 10  kilómetros) para disfrutar de la playa, aprovecha también para dar paseo por esta zona natural de las dunas de Holanda, la mayor parte del territorio se puede acceder a pie y vale mucho la pena de visitar.

Se puede ir en bici alrededor de las dunas, pero para entrar en la zona de dunas propiamente dicha deberás bajarte de la bici y pagar una pequeña entrada. Tampoco se permite la entrada a animales de compañía. Hoy en día hay por lo menos 10 kilómetros de caminos bien preparados para pasear por las dunas. También hay caminos preparados para las excursiones a caballo, aunque solo un número limitado de caballos pueden entrar en la zona.

La mayor parte de la gente llega a aquí en coche ya que es fácilmente accesible desde Ámsterdam y otras ciudades Holandesas. Las Dunas es una excursión ideal para desconectar de la vida cuotidiana en un entorno tranquilo y natural, además perfecto para combinarlo con un día de playa.

Para más información sobre una visita a las dunas de Holanda puedes dirigirte a las oficinas de turismo (VVV) o en tu hotel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top