Dún Laoghaire, el puerto de Dublín

Al sur de Dublín se encuentra la zona portuaria de Dún Laoghaire, un pueblo que forma parte de la área metropolitana de Dublín. Situado a tan sólo 12 kilómetros del centro de la capital irlandesa, Dún Laoghaire es un lugar ideal para disfrutar de un día relajado junto al mar.

Vale la pena visitar Dún Laoghaire en un día soleado ya que su máximo atractivo son los denominados piers o paseos al lado del mar. Aquí, encontrarás uno de los centros de vela más importantes de Irlanda, además del principal puerto irlandés. Dún Laoghaire, normalmente pronunciado como “Dun-lieri“, cuenta con una buena variedad de tiendas y un animado centro urbano.

puerto-dublin

Puerto de Dublín

Muchos estudiantes de inglés hacen estancias en esta ciudad por su cercanía con Dublín y por ser un enclave bastante tranquilo. Además de restaurantes, tiendas y pubs… cada fin de semana las calles de Dún Laoghaire se animan con un tradicional mercadillo donde podrás encontrar casi cualquier cosa.

En Dún Laoghaire podrás visitar el Museo de James Joyce y el Museo Marítimo, además de hacer paseos a orillas del mar hacia las poblaciones más cercanas como Dalkey. Más información en la página oficial de turismo en Dún Laoghaire (sólo en inglés).

Se puede llegar a Dún Laoghaire gracias al DART, tren ligero, o el servicio de autobuses de Dublín.

Vista de Dún Laoghaire, Dublín

Vista de Dún Laoghaire, Dublín

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top