Dubrovnik, un viaje en el tiempo

Muchos describen Dubrovnik como La Perla del Adriático y no es de extrañar. La primera vez que entras en la ciudad amurallada de Dubrovnik (en mi caso fue de noche) te invade una sensación casi sorecojedora de haber viajado varios siglos atrás en el tiempo. Con sus altas murallas, entras a un mundo de cuento de hadas, con calles adoquinadas y edificios históricos que han aguantado el paso de los años, las inclemencias naturales, y la guerra, estoicamente.

Vista de la ciudad amurallada de Dubrovnik

Situada en el sur de Croacia y en la costa del Adriático, un mar de unas tonalidades azuladas que te invitan a nadar…, la ciudad de Dubrovnik da hogar una población de unas 43.000 personas. Pero, lo que a atrae miles de turistas hacia esta ciudad, cada temporada, es todavía más recojido, una increible fortaleza, un recinto amurallado que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Rodeada por dos kilómetros de muralla, la ciudad vieja de Dubrovnik es un lugar que no dejará indiferente a nadie. La calle principal que atraviesa todo el recinto se conoce como Stradun, con baldosas relucientes al paso de los años. La primera visita imprescindible en Dubrovnik es un paseo por sus murallas, que te ocupará un par de horas, entre foto y foto.

Paseo por la muralla de Dubrovnik

Dar un paseo tranquilo por las calles de la histórica Dubrovnik es un lujo para los sentidos… Estrechas calles y pequeñas tiendas, algunas  que no ocupan más que una portería (eso si, para la ropa y demás, prepara la cartera que los precios se disparan), escaleras, ropa tendida…

Hay un par de calles paralelas a Stradun donde encontrarás la mayoría de tiendas y restaurantes, donde se ofrecen desde pizzas y cocina rápida hasta una gran variedad de platos de pescado. Resérvate un poco de tiempo para perderte por las pequeñas callejuelas laterales, sube por sus escaleras y contempla la vida cuotidiana de los vecinos de esta magnífica ciudad, mientras tienden la ropa en entramados de hilos que parecen telarañas, o haciendo la compra en el mercado de verduras.

Mercado de fruta en Dubrovnik

Si hay algo que me sorprendió de Dubrovnik fue la gran cantidad de iglesias que parecen aflorar de casi cualquier rincón en la ciudad vieja. Está la catedral y la iglesia de San Blás, dedicada al patrón de la ciudad, pero en el camino encontramos muchas otras, pequeñas, grandes, más antiguas o renovadas…

Dubrovnik es además una ciudad cultural donde se pueden ver varias galerías de arte y visitar museos como el museo marítimo o una de las farmacias más antiguas de Europa, además del suntuoso Palacio de los Rectores, ahora abierto al público como museo. Durante los meses de julio y agosto se celebra el festival de verano en Dubrovnik, puedes ver su cartelera aquí (solo en inglés)

Vista de la muralla y el puerto de Dubrovnik

En un día entero tendrás tiempo de mojarte los labios con el sabor de Dubrovnik, pasear por la muralla y ver sus edificios más importantes. Con un poquito más de tiempo, sin embargo, podrás disfrutar plenamente de la ciudad, visitar alguna de las islas de Croacia que se encuentren cerca de la ciudad o subir en funicular hasta el Museo de la Guerra para empaparte un poco de historia y contemplar una de las vistas panormámicas más bonitas de Dubrovnik.

Enlaces de interés:


Relatos de otros viajeros  #postamigo

En el camino con Moonflower – Dubrovnik, la perla del Adriático

En el mundo perdido Ruta por los balcanes: día 12 Dubrovnik

SaltaConmigoEl camino de ronda de Dubrovnik

Viajes y Eventos Dubrovnik desde el mar

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

22 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. El Croata dice:

    Muy buen relato . Gracias ;)…

  2. Mar dice:

    Hola, me ha encantado tu blog, y la ciudad de Dubrovnik, en dónde miraste hoteles y vuelos? Es necesario alquilar coche? Los enlaces que pones son muy interesantes, la guia es muy completa. Sin duda, próximo objetivo Croacia.

    • Sonia dice:

      Hola Mar,

      Gracias por tu comentario! En este caso me reservé vuelo + hotel en una de estas agencias de reservas online, no me compliqué mucho. Puedes mirarlo pot ru cuenta buscando vuelos directamente con compañías aéreas y reservar el hotel. Sino la mayoría empresas tipo eDreams, Atrapalo o Rumbo ofrecen este tipo de paquetes de vuelo y hotel.

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Julia dice:

    Hola Mar,

    Estaré atenta a tu post sobre la isla, en la próxima visita a Croacia me gustaría hacer una ruta por las islas, ya que esta vez sólo visitamos la isla de KrK que es la única que tiene un puente de acceso y no necesitas ferry. A ver si me animo y termino de contar mi viaje.

    Saludos

  4. Mar dice:

    Gracias por tu post, tenia pensado viajar a Croacia este verano, pero no tenia claro a que sitio, Dubrovnik es una buena opción. He mirado el link que has puesto a una pagina que es una guia de Croacia y es muy completa también, creo que es http://www.lacroacia.es, ya os contaré mi experiencia!!!

    • Sonia dice:

      Hola Mar!

      Dubrovnik es sin duda una ciudad preciosa! Yo solo estuve unos pocos días en Croacia así que no me moví mucho de la ciudad, salvo para visitar unas islas cerca de la costa (pronto publico un post sobre eso) pero creo que el resto del país es también muy muy bonito. Tal vez con tiempo puedes hacer una pequeña ruta por Croacia.

      Sin duda, incluye Dubrovnik en la agenda, seguro que no te defrauda! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  5. Julia dice:

    Hola Sonia,

    Tus fotos de Dubrovnik son ESPECTACULARES!! ¿Subístes de noche al telesferico? Las vistas de las murallas eran increibles por la noche (puedes verlo en mi blog). Si tienes la oportunidad te recomiendo visitar el resto del país, nosotros hicimos una ruta en coche hasta Zagreb, incluyendo los Lagos de Plivitze, toda una experiencia.
    Saludos!

    • Sonia dice:

      Hola Julia,

      Gracias por tu comentario! Miramos lo del teleférico pero solo esta abierto por la noche los meses de verano así que nos tuvimos que conformar con subir por la tarde… pero de todas formas las vistas de por si ya eran espectaculares! :)

      Vaya, que envidia me das… yo también quiero hacer esa ruta en coche algún día, me encantaría ir a los lagos de Plivitze pero esta vez no había tiempo… me paso ahora mismito por tu blog a echarle un vistazo a tu viaje.

      Un saludo,
      Sonia.

  6. Sonia dice:

    Hola Jesús,

    Te envio un correo entonces auqnue también acabo de publicar un artículo ahora mismito sobre el apartamento: http://www.lazapatilla.com/apartamentos-nives-dubrovnik/

    Un saludo,
    Sonia.

  7. Sonia dice:

    Hola Anna,

    Espero que sí, que salga y puedas ir a Dubrovnik. Es una ciudad preciosa que merece mucho la pena visitar. Por cierto, acabo de publicar el artículo sobre el apartamento donde nos alojamos, por si te interesa echarle un vistazo… :)

    http://www.lazapatilla.com/apartamentos-nives-dubrovnik/

    Un saludo,
    Sonia.

  8. Anna dice:

    Qué ganas de ir! A ver si este veranito al final puede ser… De momento me contento viendo tu artículo y fotos!!

    Saludos!!

  9. Gracias por tu respuesta Sonia.

    Sí, había escuchado eso que los precios eran como en la Unión Europea.

    Por cierto el tema del alquiler del piso en que página lo contrataste? tienes el e-mail de la persona que te lo alquilo? cuanto cuesta? Tal vez sea una gran opción para el futuro.

    Puedes escribirme a mi e-mail personal (imagino que te saldrá) o si no al de vero4travel (apartado contacto).

    La verdad es que la costa Dalmata tiene que merecer y mcuho la pena, y aunque hayas visto Dubrovnik ya tienes una imagen real de lo que es Croacia.

    Y totalmente de acuerdo, Serbia, Montenegro, Kosovo(si lo consideramos país) Macedonia, Bosnia… que ganas!.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  10. Elena dice:

    ¡Qué ganas de ir a Dubrovnik! Yo estuve en otras partes de Croacia pero nunca allí y me quedé con las ganas.

    Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Elena,

      ¡Gracias por pasarte por el blog! A mi me ha pasado al revés que a ti… yo he visitado Dubrovnik y me he quedado con las ganas de ver el resto de Croacia. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  11. Que ciudad más espectacular, siempre he sentido algo especial en las ciudades amuralladas, muestra de un pasado con mucha historia.

    Me apetece y mucho perderme por la antigua Yugoslavia, creo que junto a los países nórdicos es lo que me falta hacer, espero algún día poder hacerlo.

    Por cierto, que tal del tema económico? es bastante caro no?

    un saludo.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    • Sonia dice:

      Hola Jesús,

      Gracias por tu comentario! La verdad es que Dubrovnik es una ciudad preciosa. Me quedé con muchas ganas de ver el resto del país y hacer ruta también por los paises vecinos… la verdad es que prometen, y mucho!

      En cuanto a los precios, ya sabía que Dubrovnik era una ciudad que vive mucho del turismo pero me sorprendió que los precios eran lo que yo diría parecidos a Holanda. Tomarte un capuccino (muy rico, eso si) en el centro histórico te costava el equivalente a unos 3 euros!!!! Para comer, tampoco era muy barato aunque si habia muchas pizzerias y algunos restaurantes más baratos…

      Yo como viajaba con un presupuesto no muy alto alquilé un pequeño apartamento, cerca del centro histórico. Así me evité los desayunos y alguna que otra comida, una muy buena opción para que no se dispare el presupuesto.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top