Dublin Castle, piedras de la historia irlandesa

En el centro de Dublín, escondido entre calles, encontrarás el Castillo de Dublín (Dublin Castle). Se trata del complejo gubernamental más grande de Irlanda, todavía utilizado para celebrar las elecciones y algunos eventos oficiales.

El castillo de Dublín, situado cerca de Dame Street y fue construido por primera vez en el siglo X como fortaleza Vikinga, de hecho todavía se conservan algunos restos de este antiguo bastión y se pueden ver durante la visita guiada. El castillo como tal se acabó de construir en el siglo XIII pero desafortunadamente para los irlandeses estubo ocupado por los británicos durante casi siete siglos. Como turista vale la pena hacer la visita guiada y pasear por sus interiores, ricamente decorados.

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

En el año 1922 Irlanda recuperó su independencia de Gran Bretaña y ahora el Castillo de Dublín está abierto al público. Vale la pena dar un paseo por sus patios y contemplar sus jardines pero lo mejor te espera en el interior, desde los Apartamentos de Estado hasta la Capilla Real o el Salón del Trono.

Salón en el Castillo de Dublín

Salón en el Castillo de Dublín

Además, en el mismo complejo podrás visitar el museo de la policía, The Garda Museum, que se encuentra situado en la antigua Torre Normanda, los jardines Dubhlinn y el museo de The Chester Beatty Library, donde se exponen papiros egípcios y griegos, tabletas babilónicas o antiguas copias de la Biblia y el Corán.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top