Diez islas para perderse

¿Quien no ha soñado con perderse unas semanas, o meses (tampoco hace falta que sea para siempre), en una maravillosa isla desierta? Bañada por aguas cristalinas, con palmeras y una suave brisa… pero de vuelta  a la realidad, nos pasamos la mayor parte del año encerrados en una oficina, una aula, una tienda… en nuestro trabajo diario. Pero no esta de mas sonar y tal vez una de estas islas pueda ser el destino mágico de nuestras próximas vacaciones.

Ahí va una lista de las diez islas donde no me importaría perderme unos días de esta dichosa realidad…  :)

1- Fernando de Noronha, Brasil

Situado en el Océano Atlántico y cerca de Brasil, este archipiélago de una veintena de islas sorprende por su naturaleza salvaje. Aquí disfrutaran los amantes de la naturaleza, y los que quieran hacer submarinismo se sentirán como pez en el agua (¡nunca mejor dicho!) pero sus playas son probablemente el motivo de visita de la mayoría de viajeros que llegan a Fernando de Noronha. Y sino, juzgad vosotros mismos por las fotos de más abajo…

Fernando de Noronha

Islas de Fernando de Noronha

Fotos de Fernando de Noronha vía Ricardo P. Albes

2- Islas Seychelles

Las islas Seychelles son un paraíso terrenal. Destino indiscutible de muchas lunas de miel, estas islas cuentan con algunas de las mejores playas del mundo. Palmeras, rocas, arena blanca… y una interminable oferta de deportes acuáticos y excursiones en el interior de las islas. Yo no veo el momento de poder escaparme a Seychelles… de momento sigue en mi lista de deseos.

Seychelles

Islas Seychelles

Islas Seychelles

Fotos de Seychelles vía Pixluxer’s

3- Ko Phi Phi, Tailandia

Ko Phi Phi y su Maya Beach, son un destino deseado tanto por parejas de recién casados como mochileros en ruta por el sureste asiático. Una combinación mágica en uno de los archipiélagos más bonitos del mundo. Clima tropical, comida tailandesa… ¿hace falta alguna razón más para añadir este destino a tu agenda?

4- Isla Mauricio

Isla Mauricio se está consagrando como uno de los destinos preferidos para lunas de miel, y no es de extrañar puesto que esta isla situada en el océano índico tiene magníficas playas… y hoteles. La isla esta rodeada de lagunas así que durante todo el año el agua no baja su temperatura por debajo de los 20 grados. Suena apetecible ahora en Noviembre… con el frío que hace en Europa.

Playa en Isla Mauricio

Isla Mauricio

5- Madeira, Portugal

La colorida isla de Madeira es un buen destino para alejarse de la realidad. Una isla conocida por sus desniveles y su vegetación. No predominan las playas en Madeira pero quienes sientan antojo de arena y sal pueden hacer una visita a la isla vecina de Porto Santo.

Madeira, Portugal

Flor en Madeira

Fotos de Madeira vía J.A. Alcaide

6- Formentera, España

Un pequeño paraíso que nada tiene que envidiar a las islas más calientes de los trópicos. En el mar Mediterráneo y parte del archipiélago de las Islas Baleares, Formentera es una isla pequeña y tranquila, donde desconectar del mundo es todavía posible.

Isla de Formentera

Formentera, Islas Baleares

Fotos de Formentera via Fr3ccia

7- Santorini, Grecia

Santorini es una de las islas más famosas de Grecia y es que con su arquitectura de casas blancas y azules, su clima benévolo y su cocina, atrae cada año miles de viajeros. Las playas de aguas turquesas y la cocina griega son otros de sus alicientes… ¿a qué esperas para escaparte a Grecia?

Santorini, Grecia

Casas en Santorini

8- Tahiti

Tahiti, en la Polinesia francesa, es la mayor isla del archipiélago de las Islas de la Sociedad  y la encontrarás en el océano Pacífico, bañada por tranquilas aguas de color turquesa. Con sus hoteles de lujo anclados en el mar (en forma de cabañas) y sus playas eternas… no me digáis que no os hace soñar la palabra Tahiti.

Thaiti

Islas en Tahiti

Tahiti

Fotos de Tahiti vía Air Tahiti Nui

9- Cuba

Cuba es una joya caribeña, un lugar donde además de disfrutar de magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas, puedes entablar conversación con casi cualquier persona. Cuba es una isla que se descubre poquito a poco, sin prisas así que creo podría quedarme en ella durante meses.

Paisaje de Viñales

10- Losinj, Croacia

Croacia está sin duda alguna en mi lista de deseos para los viajes que me depara, espero, el futuro. La isla de Losinj, situada en el mar Adriático, es la segunda isla del archipiélago Cres-Lošinj.

Isla en Croacia

Croacia

Fotos de Losinj vía Sobre Croacia.com

Y de regalo una isla que es 10+… ;)

[10+] – Bali, Indonesia

Apodada la isla de los dioses, Bali es un destino que no puede faltar en el sureste asiático. Con una rica cultura, en esta isla podrás ver espectáculos tradicionales, hermosos campos de arroz, volcanes, delfines, templos místicos..  disfrutar de sus playas.

Playa de Sanur, Bali

Arrozales de Tegallalang

Buda reclinado en Bali, Brahma Vihara Arama

Air Tahiti Nui's buddy icon

Air Tahiti Nui

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top