Destinos de invierno

Nevando en Andorra¿Quién ha dicho que solo se viaja en verano? ¿Y por qué no pensar en destinos un poco más frescos este año? Para disfrutar de unas buenas vacaciones no es siempre indispensable llevarse el bañador a cuestas…

A continación algunos de los destinos más populares para las vacaciones de invierno:


1- Esquí en los Alpes suizos

Suiza es un país ideal para descubrir tanto en verano como en invierno. Pero los amantes del esquí estarán de acuerdo conmigo en que la mejor época para visitar Suiza es durante los meses de invierno. Suiza cuenta con magníficas pistas de esquí donde podrás pasar horas practicando tu deporte favorito. Además, en el ámbito cultural puedes reservar algunos días para descubrir ciudades tan encantadoras como Zúrich, Berna o Ginebra.

¿Sabías que Suiza ha sido la sede de los juegos olímpicos de invierno y que aquí se celebra cada año la Copa del mundo de saltos de esquí? Algunas de las pistas de esquí más populares de Suiza son la de Albinen, cerca de Leukerbad, la de St Johann o Amden – Weesen, ambas en la zona este, además de la de Adelboden.

Montañas del Montblanc

Montañas del Montblanc


2 Escandinavia

Si el frío no te asusta entonces los países escandinavos son un maravilloso destino  para ti. Aquí disfrutaras de asombrosos paisajes en espacios naturales que se extienden hasta donde llega la vista. Y, ¿por qué no visitar la casa de papa Noel este año? Si planeas un viaje a Laponia, a parte de sus paisajes nevados puedes visitar en Finlandia la casa de Papa Noel. Ten en cuenta que por su latitud, durante todo el ano esta nevado, si decides visitar Laponia en invierno es buena idea consultar la previsión meteorológica antes de iniciar el viaje.

3 Los hielos de la Patagonia

Argentina es un magnifico país para visitar, desde sus grandes urbes como Buenos Aires, hasta sus variados paisajes naturales, las Cataratas de Iguazú, los Andes o la zona central con las llanuras de las Pampas. Sin embargo, si lo que buscas es la belleza del invierno te dirigirás a la Patagonia con su mítica Tierra del Fuego y los impresionantes glaciares como el de Perito Moreno. Una experiencia única. En Patagonia podrás hacer excursiones a pie y recorridos en barco hacia el polo sur.

Ramas con nieve

Ramas con nieve


4 Nueva York

Si eres un viajero apasionado por las grandes ciudades, no querrás dejar pasar la oportunidad de descubrir Nueva York en invierno… La ciudad se llena de magia con la llegada del invierno, las luces de Navidad convierten a esta ciudad única en un espectáculo lumínico que difícilmente olvidaras. Quienes viajen a Nueva York pueden resistir el frio tanto visitando los numerosos museos y exposiciones.

Al aire libre puedes dar un paseo por las calles de la ciudad o patinar sobre hielo en sus pistas al aire libre, una de las más populares la del Rockefeller Center.

5 Para los amantes del calor…

Para los que no quieran ver el invierno ni en pintura, hay que pensar que la mitad del planeta vive el inverno al revés, así que si deseas escapar del frio ya sabes, cambia de hemisferio. :)

El invierno no significa tener que renunciar a un buen bronceado, para los españoles con presupuesto más ajustado las Islas Canarias son un magnifico destino donde vivir una primavera constante en mitad del invierno.

Si tu presupuesto no es un problema, puedes ir hacia destinos caribeños como Cancún, Punta Cana o Cuba. Si quieres huir del frio puedes ir siempre a destinos cera del ecuador, islas como las Seychelles, Indonesia o alguna de las islas de Tailandia.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top