Delft, cerámica en Holanda

Cisnes en un canal de DelftDelft es una agradable sorpresa para el viajero, una pequeña ciudad con encanto en Holanda. Situada apenas a una hora en coche desde Ámsterdam, Delft es famosa por ser una ciudad universitaria y donde se desarrolla la mayor artesanía ceramista de los Países Bajos.

El centro de Delft destaca por sus detalles, los estrechos canales bordeados por barandas, el impresionante campanario de la Niewe Kerk, el antiguo edificio del ayuntamiento en la plaza principal o las calles de tiendas de la ciudad…

Una ciudad con más de 750 años de historia que ha sabido conservar su carácter tradicional pero que cuenta con una buena oferta de ocio, con restaurantes y bares, además de una buena zona comercial. Aquí podrás comprar una típica cerámica de Delft, con sus motivos azules o un par de patines de hielo de estilo antiguo…

Plaza en Delft

El casco histórico del Delft es compacto y podrás descubrirlo en un agradable paseo, si además quieres una visita guiada súbete a uno de los barcos turísticos que pasean por las tranquilas aguas de los canales de Delft.

Los principales atractivos de Delft son la Oude Kerk y la Niewe Kerk, el museo del Prinsenhof y el Waag. Además, Delft es una ciudad juvenil y universitaria gracias a una prestigiosa Universidad de Tecnología. No te vayas de Delft sin visitar alguna de sus tiendas de cerámica. Incluso podrás hacer una visita guiada por sus talleres o participar en un taller.

En la ciudad de Delf nació uno de los pintores más famosos de Holanda, Johannes Vermeer, que vivió durante la Edad de Oro de Holanda, y pintó algunos cuadros tan famosos como La joven de la perla. En la ciudad de Delft encontrarás el centro Vermeer y su sepultura en la Oude Kerk.

Puente y canal, Delft (Holanda)


En los alrededores de Delft

Si te gusta la naturaleza disfrutarás en Delftse Hout, el bosque de Delft, con un lago donde se puede nadar o practicar windsurf, algunas playas artificiales y zonas de recreo. Además, cerca de la ciudad de Delft se encuentra la famosa ciudad de La Haya. Por su tamaño podrás visitar ambas en un día.
Flor en un canal, Delft

Cómo llegar a Delft

Hay trenes directos desde Ámsterdam a Delft (una hora) y otras ciudades holandesas como La Haya o Leiden. Los que vayan en coche deberán tomar desde Ámsterdam la autopista A4. Si llegas al aeropuerto de Schipol y tu destino es Delft, ten en cuenta que los trenes no son directos, hay que hacer cambio en Leiden o La Haya.

Enlaces de interés:


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Escapada a Holanda: Delft | En el mundo perdido | 13 mayo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top