Delfines en Lovina, Bali

Delfines en Lovina por Herbert Johan

Si visitas Lovina estarás tentado de hacer una excursión en barco para ver los delfines. Dando un paseo por la playa de Lovina te llegaran todo tipo de ofertas para hacer una de estas excursiones, y es que los delfines se han convertido en la mayor atracción turística de Lovina, uno de los destinos mas tranquilos de Bali.

Hay quien dice que son muchos los barcos que salen con turistas a ver los delfines y que sus motores molestan a los delfines que viven cerca de Lovina, pero hace ya años que se organizan estas excursiones y los delfines siguen acudiendo a buscar su desayuno en Lovina la mayor parte del tiempo. Así que la decisión es tuya. Es probable que veas mas barcos que delfines pero la excusión para mi merece la pena.

Si decides hacer una excursión en barco puedes organizarla tanto con un pescador en la misma playa como a través de tu hotel. Yo lo hice a través del hotel donde me alojaba ya que ellos conocían a un pescador de confianza y no me arrepentí. La excursión vale 50.000 rupias (unos 4 euros)  por cabeza.

Amanecer en Lovina

Amanecer en Lovina

La excursión empieza a las seis de la mañana, justo antes de que salga el sol. Si no tienes la suerte de ver los delfines (como me paso a mi) puedes disfrutar de una vista única del amanecer en el mar de Bali, además de dar un paseo en barco (no hay una limitación en tiempo así que 2 o 3 horas pueden pasar fácilmente). Nosotros además ¡pescamos un atún! Y vimos brillar el plancton azul de Bali y un montón de peces.

Pescador de Lovina

Pescador de Lovina

En el área de Lovina los pescadores tienen una asociación de protección del mar con lo que controlan la pesca y la polución en el mar. En mi opinión personal, vale la pena enrolarse en una excursión a ver los delfines en Lovina ya que se organizan en pequeños barcos y puedes hacer tu experiencia a medida ya que no compartes barco con grupos de turistas. Además de disfrutar de un bonito amanecer, nos dieron desayuno y tuvimos la oportunidad de charlar con alguien que vive en la zona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Juan Riesco dice:

    hola Sonia . se podría hacer esa excursión desde Ubud ,osea coger por la mañana las motos he ir hasta Lovina pillar el barco ver los delfines y volverse ?
    mi otra pregunta es , tengo pensado irme a la Gili grande si hago noche en Livona merecerá la pena ? quiero decir hay algo mas o solo son los delfines?
    mola mucho tu blog . un viaje te recomiendo ASTURIAS¡ una botella sidra invito yo¡
    saludos¡

    • Sonia dice:

      Hola Juan,

      Me alegro que te guste el blog! Música para mis oídos. :)

      Las distancias en Bali engañan porque las carreteras están bastante impracticables con lo que se tarda mucho más de lo esperado. Nosotros en cruzar la isla, desde Lovina a Denpasar creo que tardamos como 4-5 horas (con paradas, pero bueno). La excursión a los delfines suelen hacerla a primera hora de la mañana, con el amanecer, ya que es cuando más posibilidades hay de avistarlos. Además, es muy bonito ver como sale el sol desde el mar. Así que si queréis ir os recomiendo hacer noche en Lovina. También podéis explorar los alrededores, hay lugares muy bonitos en la zona.

      Nosotros, hubieramos querido, pero no tuvimos finalmente la oportunidad de ir a las islas Gili (nos quedamos en Lombok). Por lo que he visto y leído por otros blogs parece que en las islas Gili hay las mejores playas de la zona. Arena fina y aguas turquesa. En el resto de Bali las playas no son tan espectaculares. La isla sí, pero las playas menos que en otros lugares del mundo.

      Me encantará ir a Asturias, con lo bien que se come por allí!! Me apunto lo de la botella de sidra! jejeje

      Un abrazo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top