Visitar el Death Valley, ¿es seguro?

Hablando con una mujer de Arizona, en Estados Unidos, me dijo que los americanos nunca visitaban el Death Valley por miedo a quedarse tirados en una de sus carreteras… Y la verdad sea dicha, cuando lees algunos avisos sobre el parque como llevar siempre el depósito de gasolina lleno, abundante agua y no salirse nunca de la carretera principal, pues eso, ¡da miedo!

En realidad aunque hace mucho calor en el Death Valley (es un desierto) en el parque pasamos más de una gasolinera (aunque mejor salir con el depósito lleno) o incluso comprar agua en algunas de sus tiendas (yo llevaba igual los 4 litros por persona de rigor, y se beben sin dificultad). No hay problema, eso si necesitas un coche con aire acondicionado… porque ¡madre mía que calor!

Antigua explotación minera, Death Valley

El Death Valley, o valle de la muerte, es un parque nacional situado en el estado de California, con frontera directa con Nevada. No verás árboles ni mucha vegetación en este parque, puesto que está situado dentro de los límites del desierto de Mojave, sin embargo el Death Valley es un entorno natural fascinante que merece la pena visitar. Aquí se encuentra el punto más bajo y caluroso de America del Norte. Badwater está situado concretamente a 86 metros bajo el nivel del mar.

Arco natural en Death Valley

Este parque natural ocupa 225 kilómetros de longitud y mide entre 8 y 24km de ancho, su nombre, valle de la muerte, es muy indicativo de lo que representaba a los colonizadores que llegaron a esta zona. Sin embargo, más adelante se utilizaría como lugar de extracción de bórax. Hoy en día todavía puedes hacer una visita a una antigua mina.

Ahora el parque está bastante bien preparado para el turismo y en todos los puntos de interés hay servicios. También encontrarás varios centros de visita, con tiendas y restaurantes.

Recorriendo el Death Valley

Al viajar desde la zona de Yosemite y Lone Pine, entramos al parque por la zona de Paramint Springs. Desde aquí, el primer lugar que merece la pena visitar son las Mesqite Flat Sand Dunes, muy cerca de la carretera. Personalmente me gustaron mucho las dunas ya que no esperaba verlas en este desierto.

Siguiendo por la carretera principal, el siguiente punto que nos pareció interesante visitar es el Harmony Borax Works, donde se puede ver una antigua mina de extracción de Bórax. Más adelante, cerca del Furnace Creek Visitor Center, encontramos el Gonden Canyon. Para ver este cañón hay que hacer un poco de recorrido a pie. Es muy bonito aunque el calor puede ser bastante apremiante en este desierto.

Angel's palette, Painters Drive, Death Valley

Pasado el Golden Canyon llega otro de los puntos más famosos del Death Valley, conocido como el Devil’s golf Course,  en este lugar puedes ver una zona salina con unas curiosas formaciones rocosas. Aquí se llega con el coche. Para salir a hacer las fotos y volver a disfrutar del rico aire acondicionado.

Más adelante, los que se sientan con fuerzas para pasear un poco más, se alza el Natural Bridge. Aunque hoy en día parece imposible, este puente natural fue creado por la erosión del agua que un día fluía por estas tierras.

Y después de visitar esta visita llegamos al punto más bajo del país, conocido como Badwater. No hay que perderse este increíble lugar. Con un calor asfixiante y a casi 300 metros bajo el nivel del mar, nunca dirías que aquí nace agua del subsuelo… ¡y está fresquita! (doy testimonio).

Badwater basin, Death Valley

De vuelta hacia la salida principal del parque se puede ver el Artists Palette, siguiendo un camino de una sola dirección (pero asfaltado). Es curioso ver los colores que se forman en las rocas de forma natural. Y para acabar, si queda tiempo, vale la pena llegarse hasta Dante’s View, una de las mejores vistas del parque. Nosotros hicimos esto antes de continuar con nuestro camino hacia Las Vegas.


Relatos de otros viajeros #postamigo

Mi baúl de blogs – visita recorrido Death Valley, Valle de la Muerte

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top