Deacon Brodie’s, una taberna con historia

Llegamos al centro de Edimburgo hambrientos así que entramos en el primer restaurante que vimos y resultó ser la taberna de Deacon Brodie, un célebre personaje de la historia de Edimburgo que conoceríamos en detalle al día siguiente, haciendo el tour Fundamental de Edimburgo con Edina Tours.

Taberna de Deacon Brodie

El restaurante tenía el encanto imprescindible para atraer a dos turistas hambrientos así que para bien o para mal nos adentramos en esa taberna con paredes oscuras y mesas de madera. La carta estaba repleta de especialidades locales y regionales, así que nos permitiría un primer acercamiento a la gastronomía de Escocia. Aunque  al final no nos atrevimos con los haggis pudimos disfrutar de cocina escocesa y debo reconocer, de bastante calidad.

El restaurante está situado en la famosa Royal Mile de Edimburgo, a unos pasos del Castillo de Edimburgo y a poca distancia de la estación de trenes de Waverley. Dentro encontrarás un ambiente acogedor y una buena selección de cervezas británicas, o ales, con que acompañar un buen plato de carne estofada o pescado.

Cocina escocesa

El restaurante, nombrado en honor William Brodie, un famoso personaje de esta ciudad. Nacido en el siglo XVIII, Brodie era un respetable ciudadano que heredó de su padre una modesta fortuna, incluso llegó a tener un asiento en el consejo de la ciudad aunque su afición por el juego y el alcohol hicieron que su fortuna se fuera a pique. Fue así como empezó su doble vida, ciudadano honorable de día, ladrón de noche.

Durante las horas de sol, Brodie trabajaba como ebanista para ciudadanos importantes de Edimburgo, un trabajo que le permitía el acceso a las mejores casas de Edimburgo. A escondidas hacía copias de las llaves de las casas, las que volvía a visitar una vez caía el sol… para hacerse con su botín y seguir llevando el ritmo de vida que quería… esto hasta que fue descubierto, juzgado y condenado a morir a la horca.

La doble naturaleza de este personaje dicen que fue motivo de inspiración para el famoso libro de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Cartel de la taberna de Deacon Brodie en Edimburgo

Como llegar a la taberna de Deacon Brodie

La taberna Deacon Brodie’s tavern, en Edimburgo, no tiene pérdida, está situada en la calle más famosa de la ciudad, la Royal Mile. Encontrarás en el restaurante en una esquina, a la altura de Lawnmarket.

Dirección: 435 Lawnmarket, Edinburgh, EH1 2NT

Teléfono: 0131 225 6531

Web oficial

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top