David de Michelangelo, Florencia

La Galería de la Academia, Galleria dell’Accademia en italiano, es uno de los museos más visitados en Florencia tanto por estudiantes como por amantes de la escultura o simples curiosos. Y su razón es única, pues alberga entre sus paredes la famosa escultura del David de Michelangelo.

El museo está situado cerca del Convento de San Marcos, en la Via Ricasoli, y se puede llegar andando desde cualquier parte del centro de Florencia.

Esta Academia de Bellas Artes se fundó en el siglo XVI y su colección de arte se formó durante el siglo XVIII con una serie de esculturas y bustos que debían ser fuente de inspiración y material de estudio para los estudiantes de dibujo de la academia. No fue hasta un siglo más tarde, en 1873 cuando se trasladó aquí la famosa estatua del David, que hasta ese momento se exponía en la Plaza de la Señoría.

David de Michelangelo, Florencia

Hoy en día, y si no tienes tiempo o ganas de visitar el museo de la Galería de la Academia (muy recomendable por otra parte), puedes ver una réplica de la estatua en la Plaza de la Señoría, delante del Palazzo Vecchio. Sin embargo, no tiene nada que ver la copia con la original. Aunque no tengas vastos conocimientos de escultura o historia del arte (yo no los tengo) recomiendo una visita al museo.

La entrada al museo de la Academia también te incluye la entrada la Museo de los Instrumentos, donde podrás ver y tocar curiosos instrumentos musicales, después, entrando en el museo de la Galería de la Academia propiamente dicho tienes una serie de salas, incluyendo la Galleria dei Prigoni, la Sala del Colosso, la de Giotto, Ottocento, Gotico internazionale o Lorenzo Mónaco, y sin duda la estrella del lugar, la Tribuna del David. En todas ellas podrás ver obras de escultura.

A lo alto de su pedestal la estatua de David es impresionante, a mi me pareció enorme. Hecha de mármol blanco y con más de cuatro metros de altura, el David de Michelangelo fue tallado entre 1501 y 1504. Un hombre desnudo y musculoso, símbolo de la belleza y la perfección. Por cierto, no se le pueden echar fotos… una pena.

Cómo llegar a la Galería de la Academia

Desde la misma Plaza de la Señoría puedes llegar a la Galería de la Academia dando un paseo. Su dirección exacta es Via Ricasoli 58-60, 50122 Firenze.

Horarios y precios

El museo está abierto de martes a domingo y el precio de la entrada por adulto es de 6,5 euros. La entrada es gratuita para ciudadanos europeos de menos de 18 años y para estudiantes. Visita la página web oficial del museo para información detallada (en inglés).

Otros blogs que hablan del David de Michelangelo

Lagarto Rojo Viajes – Una obra de arte: El David de Miguel Ángel

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. UNA OBRA DE ARTE: EL "DAVID" DE MIGUEL ÁNGEL « LAGARTO ROJO | 3 Diciembre, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top