Danza tradicional balinesa

Danza Kecak en UbudSi visitas Bali querrás ir a un espectáculo de danza tradicional para conocer un poco más la cultura de la isla. En los pueblos se celebran fiestas y danzas de vez en cuando pero como turista es difícil saber donde encontrarlos así que seguramente acabarás yendo a uno de los espectáculos de danza que se organizan para visitantes.

Aunque sean para turistas, vale la pena asistir a uno de los espectáculos de baile en Bali ya que tienen buena parte de la riqueza cultural de la isla. Además hay algunos espectáculos muy cuidados y de buena calidad. Hay que saber buscar. En Ubud hay varios recintos donde se presenta danza tradicional, desde restaurantes como Café de Lotus hasta el escenario del Palacio Real y otros templos de la ciudad que sirven también de escenario para el espectáculo.

En Bali hay varios tipos de danza, tal vez la más impresionante es la danza Kecak, que se caracteriza por la ausencia de música instrumental. Un coro de hombres (que pueden llegar al centenar) cantan al unísono un ritmo semejante a “keka – keka – keka…” y los bailarines representan una historia mitológica. Al final de estas representaciones muchas veces se puede ver la danza del fuego.

Bailarinas en Bali

Bailarinas en Bali

También puedes asistir a otros tipos de danza, como la danza Barong que representa la lucha entre el bien y el mal a través del baile, o la danza Legong, la más refinada de las danzas balinesas. Legong se caracteriza por los refinados movimientos de los dedos y pies de los bailarines además de sus expresiones faciales.

Se dice que Legong se originó en el siglo XIX en como entretenimiento de reyes. Tradicionalmente, las bailarinas de Legong son niñas muy jóvenes que no alcanzan la pubertad y que son entrenadas desde los cinco años.

Danza tradicional Kecak, Bali

Tal vez lo que más me impresionó a mi sobre la danza balinesa son los vestidos, los trajes y disfraces que llevan los intérpretes. Los trajes de las bailarinas son delicados y bonitos, y algunos de los disfraces impresionantes, emulan un mono o al príncipe Rama luchando con el rey Ravana.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top