Plaza del Dam, corazón de Ámsterdam

La Plaza del Dam es uno de esos lugares tan emblemáticos que probablemente no será uno de tus preferidos en Ámsterdam. Y sin embargo la plaza del Dam no es un lugar que desmerecer. Dam Square está rodeada por edificios tan interesantes como el Palacio Real, la Nieuwe Kerk, el edificio de la bolsa, Beurs Van Berlage, el centro comercial del Bijenkorf y el museo de la cera Madame Tussauds, todos al alcance de una mirada.

Vista de Dam Square

A unos metros de la famosa Centraal Station de Ámsterdam, centro de comunicaciones ferroviarias de Holanda, la Plaza del Dam, o Dam Square, es uno de las más transitadas de Ámsterdam. Una plaza en la que lo mismo te encuentras una feria que un partido de fútbol playa, donde se dan cita artistas callejeros y expatriados. Un lugar donde puedes ver pompas de jabón gigantes al lado de carruajes resguardandose de la lluvia.

A un lado de esta plaza adoquinada podrás ver el monumental Palacio Real, o Koninkleijk Paleis, que fue erigido como ayuntamiento para la ciudad, y más tarde Luis Bonaparte transformó en palacio. Ahora, este edificio de grandes dimensiones es la residencia oficial de la monarquía holandesa cuando está de visita en la ciudad (normalmente viven en La Haya) y está abierto al público como museo. Una visita a su interior es muy recomendable.

Interior del palacio real

También en esta misma plaza se alza el famoso Monumento del Dam, un gran obelisco de 22 metros de alto, que se levantó en honor a la liberación de la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial.

Sin moverte de la plaza podrás visitar la Nieuwe Kerk, o iglesia nueva, el museo de la cera Madame Tussauds, hacer algunas compras en el Bijenkorf o en el centro comercial de Magna Plaza, situado en una calle detrás de la plaza, en el que fue el antiguo edificio de correos de la ciudad y, si quieres llevarte un recuerdo de Ámsterdam, puedes encontrar cualquiera en Dam Square Souvenirs, en la misma plaza.

dam-square

En Dam encontrarás puestos de venta de perritos calientes, algun restaurante y las principales calles de ocio y comercio de la ciudad, entre ellas Damrak, Rokin o Karlverstraat, la calle de las tiendas en Ámsterdam. Dam square es una plaza monumental pero recogida, con ese punto de lugar pequeño que tiene toda la cidad de Ámsterdam. En un día soleado apetede sentarse a los pies del monumento del Dam y dejar pasar el tiempo.

Desde esta plaza parten también un buen número de tranvías y autobuses que te llevarán a cualquier rincón de la ciudad. Para más información sobre el transporte público puedes ir a la página de 9292.nl

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top