Curiosidades sobre el edificio Flatiron

El Flatiron Building (léase flatairon y no flatirón, como yo siempre lo había pronunciado antes de percatarme de su significado en inglés) debe su nombre a la peculiar forma en que fue construido que recuerda a una plancha de ropa y es uno de los edificios históricos más famosos de Nueva York. Aúna sí no es el único edificio con esta peculiar forma, también existen uno en Atlanta y otro en Toronto pero sí es, sin duda, el más famoso. En este artículo desvelamos algunas de las curiosidades que rodean este edificio y que probablemente todavía no conocías…

flatiron, Nueva York

flatiron, Nueva York

¿Sabías que…?

✮ El edificio Flatiron está situado en el número 175 de la Quinta Avenida en Manhattan, Nueva York

✮ Fue terminado en 1902 era uno de los rascacielos más altos de Nueva York en su época, con 21 pisos de alto.

✮ Tal es la fama de este edificio que el barrio que se extiende a su alrededor se conoce como el Flatiron District

✮ Las oficinas construidas en la parte más estrecha del edificio se llaman “point” y su ventana central tiene vista directa a otro de los edificios más famosos de la ciudad, el Empire State Building.

✮ La locura de Burnhams (Burnhams’ Follie), así se conocía el edificio durante su construcción ya que algunos críticos consideraban que por su forma y altura el edificio no aguantaría en pie durante mucho tiempo… afortunadamente, se equivocaron.

✮ La parte más estrecha del edificio mide apenas 1,8 metros de ancho

✮ Puedes hacerte con un Flatiron de Lego para tu casa aquí

✮ Su nombre original era el Edificio Fuller, ya que fue diseñado y levantado para la compañía Fuller.

✮ Los baños de hombres y mujeres están separados, los de hombres de construyeron en las plantas pares, mientras que los de las mujeres en las plantas nones.

Solía atraer a algunos pervertidos y viejos verdes que querían ver a las chicas en ropa interior… pues en sus alrededores las corrientes de aire eran notables y las faldas de aquella época solían volar.

✮ El piso número 21 se añadió más tarde, una vez acabada la construcción del edificio. Así, para llegar a lo más alto de este edificio hay que cambiar de ascensor en la planta 20.

Edificio Flatiron, Nueva York

Edificio Flatiron, Nueva York

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top