Crucero por el río San Lorenzo

Quebec es una ciudad hermosa, amurallada, y con un aire señorial que enamora al visitante. Su centro histórico es precioso pero muy compacto. Una estancia de tres o cuatro días te brinda la oportunidad de conocer también sus alrededores e incluso hacer alguna excursión de un día.

Isla de Orleans en Quebec

Isla de Orleans en Quebec

Mi recomendación para aquellos que visiten Quebec es hacer una excursión en barco por el río San Lorenzo. La experiencia en el barco Louis Jolliet fue inolvidable. Muy turística pero a la par interesante.

En esta excursión, un guía vestido a la antigua usanza, imitando al navegante Louis Jolliet, nos relató la historia de Quebec y datos fascinantes sobre el río San Lorenzo. Las explicaciones en un perfecto tándem, bilingüe entre francés e inglés.

Partimos del muelle de Quebec rumbo a Ile d´Orléans, recorrimos parte del río corriente abajo mientras veíamos alejarse el centro de Quebec. El momento culminante de la excursión es una preciosa vista de las cataratas de Montmorency. Allí el barco dio la vuelta en dirección de nuevo a la ciudad.

Vista de las cataratas de Moncomercy

Vista de las cataratas de Moncomercy

Fue una buena inversión para ver Quebec desde otro punto de vista. Con algo más de tiempo, también merece la pena visitar el parque de las cataratas de Moncomercy o ir hasta Tadoussac para hacer avistamento de ballenas. AML, la misma empresa que ofrece el tour en barco por Quebec, organiza también excursiones para ver las ballenas.

Datos prácticos del crucero por Sant Lorenzo

Los barcos parten del muelle de Chouinard, en el centro histórico de Quebec, varias veces por día. En verano su horario empieza a las 11:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde. En los meses de invierno el servicio queda interrumpido.

La excursión dura una hora y media y te lleva hasta la isla de Orleans, el puente que la une con tierra firme, y a ver la magnífica catarata de Moncomercy, más alta que las cataratas del Niágara. También tendrás una vista privilegiada del casco antiguo de Quebec, con el Chateau Frontenac como telón de fondo.

Louis Jolliet tiene capacidad para 1000 personas y ofrece servicio de restauración con comida preparada en el mismo barco. El barco tiene tres terrazas exteriores que ofrecen vistas panorámicas así como una zona de lo unge interior y pista de baile incluida.

Varco Louis Jolliet

Varco Louis Jolliet

Mi experiencia en Louis Jolliet

Nos pasamos la mayor parte del viaje en la cubierta exterior para disfrutar del paisaje y poder escuchar de primera mano el relato de nuestro guía pero en el interior del barco me sorprendió. Todo estaba limpio y bien cuidado. Desde la zona de bar, donde servían chupitos de whiskey con sirope de arce, los sofás y mesas de la zona lounge, hasta el pequeño buffet donde servían bocatas y tentempiés.

Guía del barco en Quebec

Guía del barco en Quebec

Este barco hace tours de noche, con cena y se ha alquilado para numerosos eventos, incluyendo cenas o ¡espectáculos de circo!

Como nota curiosa nos contaron que este barco apareció también en un film americano rodado en Quebec.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top