Crucero por el Bósforo en Estambul

El Bósforo es el estrecho que separa Asia de Europa, el mar de Mármara del Mar Negro y la ciudad de Estambul en dos. Si visitas Estambul resérvate medio día para descubrir las maravillas del Bósforo en un crucero o ferry por sus aguas.

A ambas orillas del Bósforo se pueden ver suntuosos edificios y palacios, si lo recorres a bordo de uno de los muchos cruceros organizados tendrás además toda la información sobre la historia y curiosidades del Bósforo.

Empezando el recorrido podrás ver el palacio de Dolmabahçe, además de edificios como la Universidad de Galatasaray, la isla artificial de Galatasaray, varias mansiones y otros palacios como Bylerbeyi o Ciragan.

Castillo en el Bósforo

Castillo en el Bósforo

La mayoría de excursiones por el Bósforo parten desde el puerto de  Eminönü o desde el puerto de Karaköy(ambos tienen parada de tranvía) y puedes hacerla con uno de los barcos tipo ferry de la compañía IDO o bien cogiendo un barco privado con guía turístico incluido. El recorrido es de unas 3 horas y pasaras por debajo del famoso puente colgante del Bósforo, que se construyó como una imitación del Golden Gate y que une el lado asiático de Istanbul con el europeo.

Puente colgande sobre el Bósforo

Puente colgande sobre el Bósforo

Velero en el Bósforo

Velero en el Bósforo

Una excursión muy recomendable tanto por las magníficas vistas que tendrás como para disfrutar de una tarde relajada dando un paseo en barco. Algunas excursiones incluyen incluso alguna parada en el trayecto.

El estrecho del Bósforo tiene unos 30 kilómetros de longitud así que podrás disfrutar de una excursión de entre 1,5 y 3 horas. Si te decides por hacer la excursión por tu cuenta, el precio del crucero con IDO es de unas 12,5 libras turcas. Se recomienda llegar con tiempo al puerto de embarque para poder elegir el sitio con mejores vistas, sería una pena tener perderse tan estupendas vistas, y algunas veces los barcos están realmente llenos.

Otra opción es ir en un barco privado, que te garantiza más fácilmente la buena vista y donde tendrás explicaciones en tu idioma pero pagaras entre 15 y 30 euros por persona (30-60 liras turcas).

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top